El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresCiclismoFemMundial Ruta

Ponferrada 2014. Prueba en línea júnior femenina. Dideriksen, en busca del doblete

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 25/09/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Ponferrada 2014. Prueba en línea júnior femenina. Dideriksen, en busca del doblete
SHARE

Cuarto año desde la implantación de los Mundiales de ciclismo júnior junto a las carreras de élites, segunda ocasión en esos cuatro años en la que una corredora buscará el doblete en la categoría: tras el logrado por Lucy Garner con su encadenado 2011-2012, ahora será Amalie Dideriksen la que tenga la responsabilidad de pelear por revalidar arcoíris, aunque no lo tendrá nada sencillo. Hace un mes la danesa se rompió la clavícula competiendo en pista, y esto ha lastrado su preparación para la cita ponferradina tras una temporada que había sido espectacular. Ciclistas de la talla de Nicole Cooke (dos veces), Marianne Vos, Jolien D’hoore o Pauline Ferrand-Prévot han ganado el arcoíris júnior en sus años de existencia, y de la carrera en El Bierzo saldrán nombres que en buena lógica están llamadas a dominar el ciclismo mundial en unos años.

Contenido
Edición 2013: Lista y rápida DideriksenRecorridoFavoritasOutsidersPara seguir la carrera…

Edición 2013: Lista y rápida Dideriksen

El Pelotón Ponferrada 2014. Prueba en línea júnior femenina. Dideriksen, en busca del doblete
Dideriksen batiendo a Iakovenko y Demydova | © Toscana 2013

Con un movimiento muy inteligente en los últimos kilómetros de Mundial, la danesa de primer año Amalie Dideriksen logró vestirse de arcoíris llegando en un reducido grupo a meta. Dideriksen supo sufrir en el duro circuito de Florencia para acabar imponiéndose en el esprín, haciendo gala de sus dotes de pistard, y superando a Anastasia Iakovenko (Rusia) y a Olena Demydova (Ucrania).

Recorrido

El Pelotón Ponferrada 2014. Prueba en línea júnior femenina. Dideriksen, en busca del doblete

Cuatro vueltas a un circuito de 18,2 kilómetros, con subidas tanto a Confederación como al Mirador; este último se coronará a poco más de 4 km del final. Rampas del 10 % en esta última ascensión que harán daño en las piernas de las ciclistas, aunque el recorrido total sumará solo 72,8 kilómetros, lo que dará opción a que esprínteres más puras puedan aguantar en el grupo, complicándoseles la cosa a las más escaladoras.

Favoritas

  • Soline Lamboley (Francia): Sexta en el Campeonato de Europa, vencedora en el Nacional, la francesa es una de las corredoras que más tienen que decir. Ella es otra de las que ponen de manifiesto los bienes de la pista en las ciclistas de carretera, y si aguanta las cotas en el grupo de las mejores, estará en la pelea por el arcoíris. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Sofia Bertizzolo (Italia): Campeona de Europa allá por julio, la también campeona italiana es una corredora muy a tener en cuenta en cualquier recorrido, y querrá desquitarse tras sus malas prestaciones en la crono del lunes.
  • Alex Manly (Australia): La que se quedara fuera de las medallas en la contrarreloj por menos de un segundo querrá en la prueba en línea vestirse de arcoíris. Atacar en solitario sería su mejor opción, especialmente en la última subida al Mirador.
  • Amalie Dideriksen (Dinamarca): Tras su espectacular campaña 2014, quiere revalidar el oro. Habrá que ver si su fractura de clavícula de hace un mes no le pasa factura.

Outsiders

Otras muchas corredoras son mujeres a vigilar en la carrera más imprevisible de los Mundiales. En caso de un esprín masivo, Grace Garner (Reino Unido), hermana de Lucy, tendrá mucho que decir; al igual que Jip van den Bos (Países Bajos) o la flamante campeona del mundo contra el cronómetro Macey Stewart (Australia). En el lado opuesto, corredoras que jugándoselo al ataque tienen más opciones de victoria al ser más bien escaladoras, como lo son Anna-Leeza Hull (Australia), Tereza Medvedová (Eslovaquia), Daria Egorova (Rusia) o las dos principales bazas españolas, Cristina Martínez y María Calderón, que buscarán subir, por qué no, al podio.

Para seguir la carrera…

  • Teledeporte la emitirá íntegra y en directo
  • En Twitter, #Ponferrada2014
  • Lista de participantes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para la París-Roubaix
Convocatoria de la Selección Española júnior para la París-Roubaix
En Fuga Junior
Team Grupo Serman Volta ao Loulé 2026
Gran actuación del equipo Team Grupo Serman en Portugal
En Fuga Junior
Smartlog Nest Aitor Agirre Amorebieta
Txapela para Agirre y podio de Ibáñez en un gran día para Smartlog Nest en la Klasika Primavera
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
José Vega Electromercantil GR100 Volta ao Loulé
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) se impone en la última etapa de la Volta a Loulé y finaliza segundo de la general
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Lea Artibai ETxF
CiclismoFemEn Fuga

Aroa Gorostiza (Eulen-Amenabar) se adjudica la Lea Artibai Challenge

04/04/2026
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo

25/03/2026
El Pelotón Valeria Valgonen se adjudica el G.P. Igartza de Beasain de Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Valeria Valgonen se adjudica el G.P. Igartza de Beasain de Copa de España Féminas

24/03/2026
Vetle Torin Eulen Amenabar Torneo Euskaldun
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Vetle Torin (Eulen Amenabar) lidera el Torneo Euskaldun

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?