El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a España

Poker para John Degenkolb

Alex
Alex 10/09/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Poker para John Degenkolb
SHARE

Cuarta victoria para John Degenkolb (Giant – Shimano) en la etapa disputada entre Ortigueira y La Coruña de 190,7 km. El alemán se ha convertido en el gran especialista al sprint de esta Vuelta a España, más aun, después de la baja de Nacer Bouhanni y Peter Sagan. Alberto Contador (Tinkoff – Saxo) conserva un día más el maillot rojo sin mayores problemas y se encuentra a un día menos de la ansiada victoria.

Etapa marcada por la escapada de cinco hombres, que han saboreado la miel con los labios, pero al final tras el empuje de los hombres del Giant – Shimano y del Sky en los últimos kilómetros, han dado al lastre con su sueño a falta de un kilómetro a meta.

La escapada se ha formado a partir del kilómetro 23. Inicialmente han sido Rohan Dennis (BMC) y Bob Jungels (Trek), hasta que posteriormente se les unieran Lluis Más Bonet (Caja Rural – Seguros RGA), Elia Favilli (Lampre – Merida) y Daniel Teklehaimanot (MTN – Qhubeka). El quinteto de cabeza llegó a alcanzar una ventaja de cuatro minutos. El pelotón en ningún momento dejo facilidad a los fugados, debido a que los equipos de los sprinters querían aprovechar una de las últimas oportunidades de victoria de etapa.

A falta de 28 kilómetros, el combativo Lluis Mas perdía contacto con los fugados, para después quedarse sólo tres hombres en cabeza. En esta ocasión era el eritreo el que perdía la rueda cuando restaban 15 kilómetros para la línea de meta.

Pese al empuje del Giant- Shimano en los últimos compases de carrera, el trio escapado aguantaba en cabeza, hasta que Sky también quiso colocar bien a su líder, lo que provocó que la etapa se disputase al sprint. El vencedor una vez más fue el alemán John Degenkolb, segundo Michael Matthews (Orica GreenEDGE) y tercero Fabian Cancellara (Trek).

Mañana etapa disputada entre A Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros, con dos puertos finales de segunda categoría. Etapa donde los hombres de la general pueden buscar restar diferencias aunque presumiblemente algún hombre de la escapada consiga la ansiada victoria.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Haimar Etxeberría Clásica Castilla y León RedBull Bora
Haimar Etxeberría, ganador de la Clásica Castilla y León, salta al WorldTour con el RedBull Bora Hansgrohe
Ciclismo Profesional En Fuga
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA 2026
Fernando Gaviria correrá en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Eulen Amenabar 2026
El Jirabira se llamará Eulen – Amenabar en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
sofia-nesta
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo

Artículos relacionados

La Vuelta Mónaco 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Una contrarreloj individual dará el banderazo de salida de La Vuelta 26 en Mónaco

20/11/2025
Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Burgos Burpellet BH completa con pundonor La Vuelta más complicada

14/11/2025
Caja Rural Seguros RGA La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Caja Rural-Seguros RGA completa una notable Vuelta cuarto por equipos y con dos ciclistas en el top-15 de la general

14/11/2025
La Vuelta Jonas Vingegaard Joao Almeida
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Vingegaard gana La Vuelta 2025

14/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?