El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoMundial Ruta

Kwiatkowski, el más listo de clase

Miguel Triviño
Miguel Triviño 28/09/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Kwiatkowski, el más listo de clase
SHARE

Michał Kwiatkowski ha logrado coronarse como campeón del mundo en Ponferrada, tras un ataque en el penúltimo descenso de la jornada. Un conservador Gerrans ha sido 2º superando a un Valverde al que se le resiste el oro, sumando ya con este tercer puesto su 6º medalla en los mundiales.

La carrera comenzó con una fuga tempranera de 4 hombres: Quintero, Kvasina, Polivoda y Savickas que llegaron a contar con una ventaja de 15 minutos sobre el pelotón. Fue la selección polaca la que comenzó a reducir diferencias, y comandaron el pelotón durante varias vueltas. La carrera marchó tranquila hasta que la selección italiana decidió poner una marcha más. La fuga no opuso mucha resistencia y no tardaron en ser capturados por un pelotón que comenzaba a fraccionarse. A 4 vueltas para el final, Tony Martin rodaba en solitario con una ligera ventaja sobre otro grupo en el que había hombres como Visconti o Vanmarcke. Por atrás, Australia quemaba los gregarios de Gerrans buscando capturar a un grupo que a la postre podía resultar peligroso. A 25 kilómetros, con menos de dos vueltas para el final, saltaban en el Mirador (Segunda de las dos subidas que contenía el circuito) De Marchi, Gautier, Valgren y Kiryenka. En el pelotón, con menos de una vuelta para el final, ya fue España la que comenzó a poner ritmo con un sensacional Castroviejo y más tarde con Ion Izaguirre. 

Y llegaron las últimas subidas, primero Confederación, muy tendida, y la ya más dura subida al Mirador. En el ascenso a Confederación, la fuga de cuatro hombres daba sus últimos coletazos mientras que en el pelotón continuaba comandando España. No hubo movimientos y comenzó el descenso. Y llegó el momento clave.

Un habilidoso Kwiatkwoski saltaba del pelotón y cogía unos metros de ventaja en la bajada. Sin darle mucha importancia, los líderes se centraban más en entrar bien colocados al Mirador que en cazar al polaco. Una vez dentro de la subida, el primero en arrancar fue Joaquim Rodríguez buscando lanzar a Valverde. A su rueda salieron Gerrans, Gilbert, el mismo Valverde, Van Avermaet, Gallopin y Breschel. Valverde continúo con el ataque del catalán buscando capturar a Kwiatkwoski, pero ya era tarde. El polaco, que había comenzado la subida al Mirador con unos metros de ventaja sobre el resto de favoritos, capturando y soltando con facilidad al cuarteto de cabeza. marchaba en solitario hacia la victoria en el campeonato del mundo. Coronaba con 10 segundos de ventaja sobre los grandes favoritos y se lanzaba en un descenso muy favorable para marchar en solitario. Gilbert tiraba con todo lo que tenía pensando en Van Avermaet, pero no consiguió reducir la distancia más de 2 o 3 segundos. En los dos últimos kilómetros Kwiatkwoski miraba para atrás sabedor de que no le cogerían hasta la línea de meta. Unos metros por detrás, era el francés Gallopin quien lanzaba el sprint. Fue superado con facilidad por Gerrans que hacía segundo, y po un Valverde que a su vez superaba «in extremis» a Breschel para hacerse con el bronce. Por delante, Michał Kwiatkwoski celebraba la que es hasta ahora su mejor victoria como profesional; el Campeonato del Mundo.


Foto: Rafa Gómez – Ciclismo a Fondo

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23

15/05/2026
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez

15/05/2026
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El quinto sorbo de las Grans Clàssiques se toma entre los viñedos y camís de la Clásica Isaac Gálvez

15/05/2026
Bidasoa Itzulia 2026 Maxime Luze AVC Aix en Provence
DestacadoÉlite y Sub-23Opinión

La regla de los 3 últimos kilómetros y el final de la Bidasoa Itzulia 2026

10/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?