El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalMundial Ruta

Kämna se hace de Oro

diegoblanco
diegoblanco 23/09/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Kämna se hace de Oro
SHARE

Después de treinta y seis minutos de esfuerzo agónico, el alemán Lennard Kamna se coronaba nuevo campeón del mundo en la categoría junior masculina, por detrás de él terminaba el estadounidense Adrien Costa, mientras que en tercera posición concluiría el australiano Michael Storer.

Enlace permanente de imagen incrustada
Xavi Cañellas en rampa de salida (Foto: Diego Blanco)

Con 29,5 kilómetros por delante, los corredores tenían ante sí una prueba de fuego ya que tal y como posteriormente nos comentarían los seleccionados por Javier Mínguez están acostumbrados a poco más de quince kilómetros en contrarreloj, lo cual les haría tener que regularse de buena manera en una trazado exigente sin casi un tramo llano.

El primer corredor en abrir carrera era el uzbeco Roman Shukurov a las diez en punto de la mañana, para ver al primer español en carrera tendríamos que esperar ya que hasta las diez y diez minutos no haría acto de presencia el mallorquín Xavier Cañellas. Por último Diego López cerraría la participación española a las diez y cuarenta y cinco minutos.

En los primeros puntos cronometrados los tiempos no eran demasiado buenos ya que Xavi cruzaría tras poco más de doce kilómetros con un tiempo de 15:46 quedándose en esos momentos en sexta posición a treinta y nueve segundos de Vossman, posteriormente quedaría relegado de esa posición hasta la 59º posición.

Diego López empezaba fuerte pero a la vez regulando, lo cual le hacía pasar por el primer punto cronometrado con 15:33 quedando posteriormente en la 53º posición. Por su parte, Xavi proseguía en carrera bajando los cronos hasta pasar por el segundo punto cronometrado con 28:41 en la 58º posición.

Al final, los españoles terminarían en la 53º y 55º posición respectivamente siendo Diego López el primero sacando poco menos de trece segundos al mallorquín Xavi Cañellas. Por su parte, las medallas estaban en juego teniendo a los españoles fuera de juego tras no estar acostumbrados a estas distancias.

Enlace permanente de imagen incrustada
El español Xavi Cañellas tras cruzar la línea de meta (Foto: Diego Blanco)

La lucha estaba entre los estadounidenses Mostov y Costa además del australiano Storer y el alemán Kamna, en los puntos intermedios las diferencias eran mínimas lo que dejaba una amplia posibilidad de ver tiempos parejos en la línea de meta, cosa que al final acabaría sucediendo.

Tanta era la igualdad que el alemán Lennard Kamna se acabaría imponiendo con un crono de 14:22 sacando tan solo dos segundos al segundo clasificado, el cual sería el estadounidense Adrien Storer, por su parte la tercera plaza por la cual se llevaba la medalla de bronce era para el australiano Michael Storer de tan solo diecisiete años.

Muchos corredores llegaban con un cansancio extremo en el rostro, lo cual nos confirmaron tanto Diego López como Xavi Cañellas en zona mixta, en palabras textuales ambos se fueron regulando durante toda la contrarreloj ya que estaban acostumbrados a rodar entre quince y dieciséis kilómetros, siendo hoy casi el doble la distancia.

El Pelotón Kämna se hace de Oro
El nuevo campeón del mundo tras cruzar la línea de meta (Foto: Diego Blanco)
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23 Campeonato de España En Fuga
RENFE bicicletas
RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta
Opinión En Fuga
José María Martín Campeón de España élite
José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Equipo Kern Pharma Jorge Gutiérrez Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma demuestra coraje en los Campeonatos de España

30/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Iván Romeo Movistar RFEC Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) remata los Campeonatos de España con una medalla de plata

30/06/2025
Aidan Buttigieg Team Polti VisitMalta
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Aidan Buttigieg vuelve a proclamarse campeón nacional maltés, Zoccarato protagoniza una larga escapada en Italia

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?