El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Gerrans apabulla a sus rivales en Montreal

Miguel Triviño
Miguel Triviño 14/09/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón Gerrans apabulla a sus rivales en Montreal
SHARE

El siempre prestigioso GP de Montreal nos ha dejado la apabullante victoria de Simon Gerrans sobre sus rivales, al igual que hace dos días en Quebec. El australiano se perfila como uno de los máximos favoritos para ganar el campeonato del mundo en Ponferrada.

La carrera ha dado mucho de sí. En la 1º vuelta de las 17 que tenían que dar a un recorrido de 12,1 Km con varias subidas, se formó la fuga con Polanc y Vervaeke como corredores destacados. Astana asumió la responsabilidad de tirar del pelotón durante gran parte de la carrera. No hubo movimiento de los favoritos hasta la última vuelta, cuando el combativo Polanc fue capturado por sus propios compañeros del Lampre, que ya trabajaban pensando en su jefe de filas Rui Costa. El campeón del mundo, valiente como siempre, fue el 1º en probarlo, creando una selección grande de corredores. Sin embargo, no hubo entendimiento y durante las posteriores subidas ya de menor dureza, Orica Green Edge, que contaba con 6 hombres en cabeza en un pelotón de 40, comenzó a poner ritmo.

Los australianos, que sabían que contaban con el máximo favorito Simon Gerrans, no dieron opción a ningún ataque en los últimos 5 kilómetros. Ya en los últimos 1000 metros, lanzaban a Gerrans hacia la victoria, al que le valió esprintar unos pocos metros para levantar los brazos y ganar con claridad sobre sus rivales. 2º era Rui Costa, que afina la forma de cara a los mundiales donde intentará repetir victoria, y 3º entraba el francés Tony Gallopin, que demuestra que este tipo de clásicas se le adaptan a la perfección.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
Ciclocross Destacado
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d'Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel del Trofeu Fira d'Agost de Xàtiva 2026
PREVIA | Lunes de ciclismo gracias a Xàtiva y su clásica Trofeu Fira d’Agost
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Kern Pharma La Vuelta 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Mario Aparicio
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH) acaba 13º en la general de la Vuelta a Burgos

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?