La 12º etapa de La Vuelta a España ha transcurrido en Logroño, en un circuito urbano de 20,8 km que se ha recorrido 8 veces se la ha llevado John Degenkolb al imponerse en el sprint final a Tom Boonen y a Jacopo Guarnieri , ha habido una caída en el último kilómetro aunque no se pica tiempo.
En la etapa de hoy ha habido una fuga tempranera en el kilómetro 3 que la ha protagonizado un solo corredor Matthias Krizek (Cannondale), la máxima diferencia que ha conseguido sobre el pelotón han sido 9´20”.
El pelotón tuvo controlada la escapada en todo momento y ya en la última dieron caza al único fugado Matthias Krizek.
En el 1º Punto Intermedio el primero en pasar fue Matthias Krizek después pasaron Nacer Bouhanni y Michael Valgren Andersen, en el 2º Punto Intermedio el primero en pasar volvió a ser Matthias Krizek y después pasaron Nacer Bouhanni y Daniele Bennati.
Ninguno del los favoritos (Contador, Valverde o Purito) se metieron el lucha por bonificar en los Sprints Intermedios.
La clasificación general sigue igual con Alberto Contador 1º, seguido de Alejandro Valverde a 20 segundos, Rigoberto Urán a 1:08, Christopher Froome a 1:20, y Joaquín Rodriguez a 1:35:.
Mañana nos espera una etapa de media montaña de 188,7 km que transcurrirá entre Real Belorado y Obregón, Parque De Cabárceno, se suben 2 puertos de 3ª categoría Alto Estacas de Trueba, el Puerto de la Braguía y 1 puerto de 2ª categoría el Alto del Caracol.
El sábado empezará lo bueno con tres finales que alto seguidos que terminarán en La Camperona (1ª), Lagos de Covadonga (HC) y La Farrapona (1ª).