«Va a ser una carrera muy difícil de controlar, salimos con 5 ciclistas al igual que las selecciones más ponentes, y bueno, tendremos que analizar a los rivales más potentes, descartar a algunos e ir solo a por otros.
Papel».
«Tenemos que guardar a algún ciclista rapidillo para el final por si acaso llegara un grupo reducido de 20 o 30 ciclistas y los demás tendrán que jugar un poco sus bazas estando a los cortes. Una carrera que con 5 ciclistas es muy difícil de controlar tanto para nosotros como para las demás selecciones. Si se te va un corte tienes que tirar y eso te elimina el equipo. Hay que tener sangre fría, esperar y que estén atentos a los cortes que tienen que estar».
«Ahora hablaremos tranquilamente por la noche, para ver sensaciones y cómo llegan a la carrera. En principio Benito y Estevez son nuestros hombres rápidos, pero a veces guardas a uno y el otro va mejor o al revés. Yo creo que eso en carrera se verá, deben ser sinceros y eso decidirá quién es la baza».
«El resto del equipo debe estar a los cortes, ahí tendrán sus oportuindades aunque evidentemente si en la última vuelta están en el grupo de delante tendrán que ayudar. Tenemos ahí a corredores potentes como Iturria o Mario González, que es un tío super inteligente o Soler que ha demostrado este año su valía a nivel internacional».
«A Fran García Rus es un corredor que ya llevé al europeo y es un corredor que le cuesta mucho rodar en cabeza, y eso en un circuito como este te mata. En el europeo demostró acabar muy entero y con fuerza pero no estuvo en el sitio que tenía que estar. Este circuito descarta a mucha gente así.
Zurita es un corredor que me gusta mucho, pero seguramente se irá muy rápido y creo que hay demasiado desnivel aquí como para que aguante en cabeza. Chupe es un muy buen ciclista pero aún es joven, hay que darle tiempo».