Aru remata y Froome asusta

La 18º etapa de esta Vuelta ha dado mucho de sí. El día comenzaba con muchos intentos de fuga, sin éxito, ya que el pelotón no consentía que se marcharan corredores por delante. Esto provocó que en la primera hora de carrera se rodara a 50 Km/h. Finalmente, Sánchez, Dupont y Le Bon consiguieron escaparse y marcharse en busca de la victoria de etapa, algo que en todo momento se veía difícil ya que no llegaron a tener más de 2:30 de ventaja.

El atractivo de la etapa era el doble paso por el Monte Castrove, puerto que acogía el final de etapa. Los escapados fueron capturados nada más coronar por primera vez, donde Luis León Sánchez cogió 5 puntos más en su lucha por ganar la montaña. En el pelotón, fue Sky quien tomó las riendas. Tras el sprint intermedio, donde Froome bonificó 2 segundos, comenzó la subida final a un puerto de 2º categoría, que con bastantes descansos pero también con grandes rampas, nos ha hecho disfrutar de una gran jornada de ciclismo.

La subida arrancaba con un Joaquim Rodríguez muy ambicioso y un Contador nervioso saliendo a todos los ataques. El primer favorito en arrancar de verdad fue Aru, que logró distanciarse del resto. Acto seguido, volvía a atacar Purito llevándose a su rueda a Contador y a Valverde. Hubo  parón, y Froome, que venía por atrás, decidió contraatacar. Contador no quiso salir a rueda del británico dejándole la responsabilidad de tirar a Valverde, que se veía obligado a marcar el ritmn para no perder la posición en la general. El trío español reaccionó tarde, Froome ya había llegado hasta Aru y ambos marchaban hacia la línea de meta. Aru esprintó ante un Froome que había gastado más que él y se llevó su segunda victoria de etapa en esta Vuelta. Froome entraba a 1 segundo, y por detrás el trío español lo hacía a 13 segundos del italiano Aru.

La general se estrecha, con un Contador que tiene margen pero no debe confiarse si quiere ganar una Vuelta que tiene en su mano. Froome adelanta una posición en la general, situándose a 1:19 del líder Contador, tercero es Valverde que cede posición con Froome y se sitúa a 1:32, cuarto es Joaquim Rodríguez a 2:29 y quinto el vencedor de hoy, Aru, a 3:15.