El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Previa del Trophée d’Or: Un habitual del verano

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 22/08/2014
Share
4 Min Read
SHARE

Una cita tradicional en el verano ciclista francés, el Trophée d’Or 2014 se presenta con una participación algo menos nombrada que en otras ocasiones, pero manteniendo en su nómina a corredoras de mucho nivel que ya dieron guerra en años anteriores. Cinco etapas en cuatro días, sin alta montaña pero con mucha dureza acumulada, y con perfiles de todo tipo, incluyendo una contrarreloj individual de la que varias españolas podrían salir beneficiadas. No será lo de 2013, no estarán ni Vos ni Bronzini, pero aun así se dará un buen espectáculo a la altura de lo vivido el año pasado.

Contenido
Trophée d’Or 2013: Dominio neerlandésRecorridoFavoritasOutsidersPara seguir la carrera…

Trophée d’Or 2013: Dominio neerlandés

Dominando desde la primera jornada, en el día de los abanicos provocados por su propio equipo, Marianne Vos (Rabobank-Liv/giant) lograba hacerse con la clasificación general de la carrera con más de un minuto de renta sobre Anna van der Breggen (Sengers Ladies) y Lucinda Brand (Rabobank-Liv/giant). La carrera vio alzar los brazos tres veces a Vos, además de una vez a la rusa Anastasiya Chulkova (RusVelo) y otra a la australiana Amy Cure.

Recorrido

No hay ni perfiles ni más info sobre cada etapa, por desgracia

Etapa 1 (23.8.14): Saint Armand Montrond – Graçay (113,4 km)

Etapa 2 (24.8.14): Mehun Sur Yèvre (14,5 km, CRI)

Etapa 3 (24.8.14): Saint Germai du Puy (76,7 km)

Etapa 4 (25.8.14): Cosne – Cous sur Loire (93.4 km)

Etapa 5 (26.8.14): Avord (114,1 km)

Etapa 6 (27.8.14): Orval – Saint Armand Montrond (85,8 km)

Favoritas

  • Jolien D’hoore (Lotto Belisol): Ha progresado mucho en lo que llevamos de temporada y, pese a que su perfil más velocista que otra cosa podría pasarle factura, sabe pasar las ctas muy bien, que para algo es belga. Es nuestra apuesta para la general.
  • Aude Biannic (Lointek): La bretona fue tercera en la Route de France, y en este Trophée d’Or, con un recorrido que incluye esa contrarreloj, tiene muchas papeletas de repetir o, por qué no, mejorar actuación.
  • Elena Berlato (Alé Cipollini): Gran esprínter, a lo largo de lo que llevamos de 2014 ha confirmado que también sabe pasar bien las etapas de media montaña. Debería ser la baza de su equipo, por lo visto en las últimas carreras disputadas.

Outsiders

Hay que tener muy en cuenta a otras corredoras que seguro que tendrán mucho que decir en este Trophée d’Or, como la italiana Elisa Longo Borghini, que correrá cedida en Top Girls Fassa Bortolo en esta prueba. Otras ciclistas como Shelley Olds (Alé Cipollini) en los esprines, Änna Stricker (Astana BePink), Yulia Ilinykh (Bizkaia-Durango), Amy Cure (Lotto Belisol) o Tatiana Antoshina (RusVelo) también tienen opciones de hacerlo bien.

Habrá ocho españolas en liza que buscarán estar delante. Belén López (Lointek), Leire Olaberria y Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) tendrán en la crono su mejor baza, y Lucía González (Lointek), Ane Santesteban (Alé Cipollini), Dorleta Eskamendi, Lierni Lekuona e Irene San Sebastian (Bizkaia-Durango) completan la participación estatal.

Para seguir la carrera…

  • En Twitter se seguirá con #TrophéedOr
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Movistar Team Academy
Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes
Destacado Élite y Sub-23
Burgos Burpellet BH Tour of Magnificent Quingkai
El Burgos Burpellet BH buscará nuevos triunfos en Qinghai
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
El Bicho – Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Paula Blasi Sara Martín RFEC
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Sara Martín conquista en Granada el título de campeona de España de ruta

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

30/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?