El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Outsiders en la Vuelta: Muchas alternativas, pocas opciones

Ángel
Ángel 21/08/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Outsiders en la Vuelta: Muchas alternativas, pocas opciones
SHARE

El gran plantel que se verá en está edición hace que haya cuatro corredores que destaquen por encima del resto: Froome, Purito, Urán y Quintana. No obstante, la nómina de corredores con opciones de, al menos, disputar el podio será grande ya que a nada que fallen uno de estos cuatro corredores, no faltarán alternativas.

Alberto Contador, pese a que su estado no será el óptimo, va a ser un corredor al que se le va a exigir estar ahí. Veremos si el de Pinto consigue encontrarse a gusto y disputar la general o se centra más en buscar victorias de etapas en la alta montaña. Tras su Giro, Fabio Aru también deberá refrendar ese éxito y batirse con los mejores escaladores en las etapas importantes. No obstante aún parece que al italiano le falta un poco para poder seguir la rueda de los grandes escaladores. En una situación similar se encuentra Wilco Kelderman, cuyo objetivo más real en esta Vuelta parece estar en un top-10.

Samuel Sánchez tendrá ante si la oportunidad de demostrar que sigue a un nivel muy valedero para luchar por grandes vueltas. El equipo presuntamente le apoyará para que haga una buena carrera, veremos hasta dónde llega el asturiano. Thibaut Pinot tras su podio en el Giro llega a la Vuelta con un papel más secundario, pero si las sensaciones son similares a las que tuvo en la ronda gala, a buen seguro podremos verle pelear con los de cabeza. También habrá que ver cómo afronta esta Vuelta Dan Martin, un corredor golpeado constantemente por la mala suerte en este tipo de carreras. La vuelta con tanto uphill final se le adapta muy bien a sus características, lo malo es que en las etapas más exigentes deberá sufrir mucho para seguir la rueda de los grandes escaladores.

A otro hombre que tampoco podemos descartar es Alejandro Valverde. El murciano llegará en un segundo plano ya que el equipo se volcará con Nairo, pero si anda bien, puede tener un papel muy relevante. Vamos a añadir a Jurgen Van den Broeck a la lista, ya que el belga tiene una de sus última oportunidades de seguir ilusionando al equipo con que puede acabar en el podio de una grande. También será interesante ver el rendimiento de Sergio Pardilla como líder de una formación en una vuelta de tres semanas.

Jóvenes como Esteban Chaves, Warren Barguil, Adam Yates o Louis Meintjes, corredores que probablemente no luchen por la general, pero sí que pueden dar alguna sorpresa en las etapas duras de esta edición de la Vuelta.

Foto: celoriu.com

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
Élite y Sub-23 En Fuga
Supermercados Froiz 2026
Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Circuito del Guadiana 2026
PREVIA | El Circuito Guadiana alcanza las 60 ediciones y vuelve a abrir la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial

19/02/2026
Equipo Kern Pharma Iker Gómez
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ambición intacta del Equipo Kern Pharma en Andalucía

17/02/2026
Vuelta Andalucía Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Una montañosa Vuelta a Andalucía para el Burgos Burpellet BH

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?