[col type=”half”]

 Valerio CONTI*
 Winner ANACONA
 Damiano CUNEGO
 Elia FAVILLI
 Roberto FERRARI

[/col] [col type=”half last”]

 Przemyslaw NIEMIEC
 Filippo POZZATO
 Maximiliano RICHEZE
 José SERPA

[/col]

Con la ilusión de revalidar el título conseguido la pasada temporada se presenta el equipo en la Vuelta a España, hace alrededor de doce meses, muchos estaban en la misma tesitura que en esta temporada, y fue el americano Chris Horner el que consiguió alzar los brazos en Madrid como nuevo campeón de la Vuelta a España sorprendiendo a todos, por lo que ahora, viéndole en la lista de inscritos con su equipo italiano, nos preguntamos, ¿Volverá a saltar la banca?

Pues a día de hoy, aun es difícil poder vislumbrar si el americano conseguirá repetir la hazaña lograda la pasada temporada, algo que está complicado si vemos el amplio “róster” de favoritos que se presentan en Jerez para la salida de la ronda española, entre los que destacarían Alberto Contador, Nairo Quintana o Chris Froome entre otros.

Apoyado estará, ya que Horner contará con ocho compañeros de auténtico lujo, el que a priori debe llegar más lejos con él es el polaco Przemyslaw Niemiec, un corredor sólidos en las carreras de tres semanas que tendrá que demostrar su valía, en caso de querer aspirar en un futuro lejano a ser el jefe de filas del conjunto italiano. Tampoco nos debemos olvidar de un viejo rockero como es el italiano Damiano Cunego, el objetivo de la Clasificación General es algo que ya no está hecho para él, pero habrá que tener mucho cuidado cuando se filtre en las fugas y pudiendo así ayudar a Horner.

Los colombianos Anacona y Serpa serán mucho más que unos simples compañeros, normalmente los ciclistas de dicho país son expertos en las etapas de alta montaña por lo que ya no solo habrá que tenerles como unos buenos gregarios, sino unos perfectos corredores para meter en fuga. Pozzatto, podría ser un ciclista que pasara desapercibido, pero el italiano tendrá la posibilidad de conseguir alguna etapa siempre y cuando la carrera se ponga loca.

Roberto Ferrari será el hombre rápido del Lampre-Merida, aunque tampoco nos podemos olvidar del argentino Richeze, el cual buscará imponerse ante corredores de máximo nivel, y para ello contarán con un buen lanzador como es el italiano Elia Favilli, un joven corredor al que no muchos conocen a día de hoy.

Nota: Chris Horner al final no será de la partida, será reemplazado por Valerio Conti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.