[col type=»half»]
Marcel AREGGER
Jonathan FUMEAUX
Sébastien HINAULT
Dominic KLEMME
Pirmin LANG
[/col] [col type=»half last»]
Matteo PELUCCHI
Vicente REYNÉS
Aleksejs SARAMOTINS
Johann TSCHOPP
[/col]
Modesto equipo el que trae IAM a La Vuelta. La ausencia más destacada es la de Chavanel, que no cuajó un buen Tour de Francia. El nueve está formado por Marcel Aregger, Primin Lang, Jonathan Fumeaux, Sébastien Hinault, Matteo Pelucchi, Vicent Reynès, Aleksejs Saramotins, Patrick Schelling y Johann Tschopp.
El equipo debe ser protagonista de la carrera y estar en las escapadas que tengan visos de poder jugarse la victoria de etapa. Tienen hombres que se defienden bien cuando la carretera pica para arriba, como es el caso de Tschopp o Fumeaux. Para los finales al esprín, Matteo Pelucchi (reciente ganador de etapa en Burgos) puede ser una buena baza. Contará con la ayuda de Reynès, un ciclista que puede aportar su experiencia para mover al equipo, y su punta de velocidad en etapas algo más duras para llevarse un triunfo. Hinault también puede tener su protagonismo en llegadas masivas, aunque más bien en labores de lanzamiento.
Poco podemos esperar de cara a la general, y un triunfo sería un enorme resultado. No es para nada una plantilla fuerte, aunque para dar espectáculo, lo que harán falta son fuerzas.