El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Estévez es segundo en el Santuario de Brezo y Wallace se mete en el podio

Ángel
Ángel 24/08/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Estévez es segundo en el Santuario de Brezo y Wallace se mete en el podio
SHARE

El murciano Fran García Rus (GSport) se ha cruzado en el camino de Imanol Estévez, quien ha sido segundo en la cima del Santuario de la Virgen de Brezo, donde ha acabado la segunda etapa de la Vuelta a Palencia, de 134 kilómetros con salida en Velilla del Río Carrión.

El alavés ha estado a punto de rematar otra meritoria actuación del Zirauna-Infisport-Alavanet, que se ha situado como líder en la clasificación por equipos y ha colocado al escocés en el podio de la ronda palentina, a 15 segundos de Miguel Ángel Benito (Caja Rural). El leonés ha heredado el maillot amarillo que hoy ha lucido el campeón catalán del conjunto rojinegro, Fran Zurita. Además de Wallace, Aitor Morales (7º), el propio Estévez (9º) y Elías Vega (13º) están entre los mejores de la general.

La escuadra que dirige Gorka Beloki ha completado una buena etapa, en una jornada en la que hasta el mismo líder, Fran Zurita, ha trabajado en cabeza del pelotón en beneficio del teórico jefe de filas, Estévez.

La jornada ha contado con el protagonismo de sendas escapadas en solitario del noruego Erlend Sor (GSport), Jesús Alberto Rubio (Caja Rural) y Oscar Hernández (GSport), quien fue el último en intentarlo, al rodar solo desde el kilómetro 115 hasta a falta de 5 kilómetros de meta, donde murió la fuga gracias a la labor de Zirauna-Infisport-Alavanet y, sobre todo, de un gran Specialized-Contador, que ha copado la cabeza del pelotón durante muchos kilómetros.

Poco antes del inicio de la subida final, un bravo Aitor Morales (Zirauna-Infisport) buscó sorprender de lejos junto a Mikel Ezkieta (Lizarte), pero su tentativa murió en las primeras rampas del puerto al 12-14%. Finalmente, en una ascensión no demasiado rápida donde se movieron varios corredores, Estévez negoció en primer lugar la última curva, pero fue sobrepasado por un García Rus que venía desde atrás lanzado a una mayor velocidad.

A destacar también el rendimiento de Wallace, un corredor que sufre en las bajadas tras las dos caídas sufridas este año, saldadas con una fractura de trocánter (Estella) y una fisura en el sacro (Vuelta a León). Así, el escocés se descolgó en los descensos de Panderrueda y de Pandetrave, y ya perdió plumas para reintegrarse a un pelotón del que tiró junto a sus compañeros en los últimos kilómetros. Pese a todo, es tercero en la general.

Estévez, por su parte, gozó de «buenas sensaciones, al igual que el primer día. En el puerto final me he visto bien, pero se ha subido demasiado despacio, con mucha vigilancia entre nosotros. Me queda la duda de qué habría pasado si me hubiera movido, pero a lo mejor el resultado hubiera sido peor. Al final he sido segundo, superado por un ciclista de gran potencia como Fran García Rus, y hay que pensar en recuperar para las dos etapas que quedan».

Mañana se disputará la tercera etapa, en un viaje de 137,6 kilómetros entre Salinas de Pisuerga y Velilla del Río Carrión. Se trata de una dura jornada en la que se ascenderán los puertos de Piedrasluengas (2ª categoría, km. 40,9), San Glorio (1ª, km. 93,1) y Picones (3ª, km. 122,6).

2ª etapa (Velilla de Río Carrión-Santuario de la Virgen de Brezo, 137,6 km.)
1. Fran García Rus (GSport) 3h33:30
2. IMANOL ESTÉVEZ (Zirauna-Infisport) a 2
3. Alain Santamaría (Telco’m) a 6
4. Enric Mas (Specialized) a 6
5. Steven Calderón (COL) (Gomur) a 13
6. Miguel A. Benito (Caja Rural) a 13
9. CRAIG WALLACE (Zirauna-Infisport) a 24
25. AITOR MORALES (Zirauna-Infisport) a 1:09
29. ELÍAS VEGA (Zirauna-Infisport) a 1:36
42. FRAN ZURITA (Zirauna-Infisport) a 5:04
80. DAVID COTILLAS (Zirauna-Infisport) a 18:57
93. MIGUEL CULEBRAS (Zirauna-Infisport) a 19:53

General
1. Miguel A. Benito (Caja Rural) 6h56:23
2. Steven Calderón (COL) (Gomur) m.t.
3. CRAIG WALLACE (Zirauna-Infisport) a 15
4. Cristian Rodríguez (Caja Rural) a 18
5. Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo) a 18
7. AITOR MORALES (Zirauna-Infisport) a 1:03
9. IMANOL ESTÉVEZ (Zirauna-Infisport) a 1:07
13. ELÍAS VEGA (Zirauna-Infisport) a 1:23
34. FRAN ZURITA (Zirauna-Infisport) a 4:51
87. DAVID COTILLAS (Zirauna-Infisport) a 33:59
89. MIGUEL CULEBRAS (Zirauna-Infisport) a 34:55

Fuente: Prensa Zirauna-Infisport

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Ciclocross Copa Aragón CX
El Pelotón Viveiro cierra la Copa Galicia con victorias de Samuel González y Lorena Patiño
Viveiro cierra la Copa Galicia con victorias de Samuel González y Lorena Patiño
Ciclocross Copa de Galicia

Artículos relacionados

Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas

18/12/2025
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En FugaÉlite y Sub-23

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026

18/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?