El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Brand cierra a lo grande la Copa del Mundo

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 30/08/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Brand cierra a lo grande la Copa del Mundo
SHARE

Nueve carreras de Copa del Mundo femenina, nueve vencedoras distintas. En ese deporte en el que tanta gente repite la frase «Esto es aburrido porque siempre gana Vos», la Copa del Mundo no puede haber sido más variada. Y, sin duda, no puede haber sido más divertida la última prueba de la competición, el GP de Plouay-Bretagne, en el que no ganó una de las favoritas, no ganó la más fuerte, pero sí ganó la que más hábil estuvo. La neerlandesa Lucinda Brand le dio a Rabobank-Liv una victoria más, con unos últimos kilómetros de lo más épico, luchando en solitario por ese éxito.

Amenazadas por la lluvia —que finalmente no hizo acto de presencia—, las corredoras iniciaban este GP de Plouay-Bretagne con mucho ritmo y sin fugas hasta el km 25, momento en el que se movía Chloe Hosking (Hitec Products), en una intentona que no le duraría demasiado, por el empuje del pelotón. Alena Amialiusik (Astana BePink) lograba cerrar su victoria clasificación de la montaña coronando la primera cota puntuable en cabeza, y pronto se desatarían las hostilidades en cabeza.

Las primeras en el ataque fueron Lucinda Brand (Rabobank-Liv), Tiffany Cromwell (Specialized-lululemon) y Emma Johansson (ORICA-AIS), que lo probaban tras haberse quedado un grupo selecto en cabeza. Este tercero cogería hasta medio minuto de ventaja, pero el empuje por detrás acabaría por neutralizarlas. Superioridad numérica de RaboLiv, el equipo neerlandés ponía en cabeza a Marianne Vos, Pauline Ferrand-Prévôt, Anna van der Breggen y Lucinda Brand, frente a Rossella Ratto (Estado de México-Faren), Emma Johansson, Tiffany Cromwell, Elisa Longo Borghini (Hitec Products), Lizzie Armitstead (Boels Dolmans) y Alena Amialiusik.

Los ataques se sucedían, lógicamente con Rabobank-Liv tomando la responsabilidad, y Vos, Van der Breggen, Ferrand-Prévôt, Johansson, Longo Borghini, Armitstead y Ratto cogían unos segundos de ventaja. No había convencimiento en ese grupo, por lo que un misil llamado Lucinda Brand llegó desde atrás, tomando la delantera, atacando a la cabeza de carrera y lanzando su bicicleta hacia la victoria, la primera de Copa del Mundo, que además lograba en solitario. El festival RaboLiv no acababa ahí, porque Vos lograba ser segunda y Ferrand-Prévôt tercera en un día en el que, pese a coincidir con los abanicos de La Vuelta, se pudo disfrutar de imagen de televisión en directo de esta última prueba de la Copa del Mundo.

Foto (c) @ElenRius

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Elthon Ahumada Challenge Alicante Interior
Elthon Ahumada se lleva la victoria en la Challenge Alicante junior
En Fuga Junior
Vuelta Madrid 2025 Presentación
Presentada la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Paula Blasi Sara Martín RFEC
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Sara Martín conquista en Granada el título de campeona de España de ruta

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

30/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?