[col type=»half»]
[/col] [col type=»half last»]
[/col]
Una edición más, el equipo francés Cofidis estará presente en la salida de la Vuelta gracias a la invitación de los organizadores. Para agradecérselo a los organizadores, el manager del equipo ha decidido presentar una de las mejores alineaciones que podía para esta edición de la Vuelta.
Un bloque con sabor español, ya que sus dos corredores más importantes corren en casa, lo que supondrá una mayor motivación para ellos. Por un lado estará el asturiano Dani Navarro, que cumple su segunda temporada en el equipo al que llegó en busca del protagonismo que en su anterior escuadra no podía tener. Se presenta en la salida con ganas de hacer un buen papel y olvidar la mala experiencia del Tour, donde tuvo que retirarse. El otro corredor español es el marbellí Luis Ángel Maté, que llega motivado a una vuelta que sale de casa y donde espera asentarse como uno de los corredores más importantes de todo la estructura francesa. Llega en el que puede ser su mejor año, tras demostrar su madurez y hacer grandes actuaciones, como en la Volta.
Pese a que los mejores corredores son españoles, el bloque francés será un año más el más numeroso. Encabeza el bloque Jérome Coppel, bueno en la lucha contra el crono y que se defiende en la montaña, donde deberá ser un puntal para sus líderes, al igual que Yoann Bagot, que es un grandísimo escalador y un gregario de lujo para este equipo. El más veterano será Christophe Le Mével que estará un año más en la vuelta y que buscará la victoria de etapa en alguna escapada, de las que es un fijo en cualquier carrera en la que se presenta.
Otro gran corredor es Romain Hardy, con buenas aptitudes en la montaña, como desmotró en la Vuelta a Turquía y que además posee una buena punta de velocidad que le hará meterse en llegadas con grupos reducidos
El último francés es Guillaume Levarlet, que trabajará en favor de sus líderes y buscará dejarse ver en escapadas.
Por último completa el equipo el estonio Gert Jõeäär, buen rodador y con grandes aptitudes en la lucha contra el crono.
El objetivo del equipo debe ser pelear una victoria de etapa en alguna escapada y conseguir un buen puesto en la general con Navarro y Maté. Veremos si son capaces, pero mimbres tienes para conseguirlo.