Victor de la Parte (Efapel) ha sido el más rápido en el duro prólogo inaugural de la Volta a Portugal, imponiéndose al gallego Gustavo César Veloso (OFM) y al murciano Luis León Sánchez (Caja Rural).
Los españoles han cuajado una buena actuación en general: Toribio (Ukyo) 8.º, Delio Fernández (OFM) 9.º, Ruben Fernández (Caja Rural) 10.º y Oroz (Burgos) 15.º. Sus grandes oponentes, los corredores locales, han andado en su línea, finalizando a 15″ Edgar Pinto, a 31″ Ricardo Mestre, a 33″ Hernano Brocco, o a 34″ Rui Sousa. Los grandes damnificados han sido los colombianos, ya que tras el prólogo Chamorro pierde 1’21» y Parra 1’12».
No obstante esto acaba de empezar. Mañana más, y en cualquier metro puede cambiar la cosa. En principio nos espera un día para sprinters mañana, por lo que no parece probable que De la Parte pierda el liderato.
Clasificacicón
Foto: www.freebike.pt