El equipo alemán llega a la ronda gala con las ganas de disfrutar en el que será su debut en el Tour de Francia. Por primera vez desde su creación, el equipo ha obtenido una invitación para la grande boucle, una invitación merecida, pero sobre todo muy peleada. Un pequeño equipo que queda año va a más y que mantiene una gran ambición, como demuestra su apuesta por corredores de cada vez mayora caché, pero sin descuidar su apuesta por la juventud.
Para este tour de Francia llega con prácticamente su mejor alineación posible, con un equipo muy compensado y que dará que hablar durante la carrera.
Su líder en la carrera debería ser el checo Leopold König, brillante escalador que ya se ha mostrado ante el gran público, con buenas actuaciones, entre la que destaca la cosechada en su primera gran vuelta, la Vuelta a España de 2013, donde consiguió un triunfo de etapa y una meritoria novena posición. Pero el checo no es el único corredor capaz de hacerlo bien en la general de este Tour, ya que también estará presente el portugués Tiago Machado, notable contrarrelojista y que se defiende bien en la alta montaña y que no dudará en tomar la responsabilidad si su líder flaquea. Dentro del bloque de montaña encontramos al joven español David de la Cruz, que se postula como uno de los buenos escaladores del futuro de este deporte y que tratará de mostrar buena imagen en la ronda francesa.
Pero no todo será la general para el equipo teutón, que también presenta un bloque sólido y de calidad para otro tipo de situaciones de carrera, como la media montaña y las escapadas. Hombre veterano que se han visto involucrados en mil y una batallas, como el polaco Bartosz Huzarski, el portugués José Mendes o el campeón contra el crono checo Jan Barta, el cual nos tiene acostumbrados a pelear por la victoria siempre que se le presenta la oportunidad, luchando por escapadas si es necesario. Completan la plantilla el australiano Zakkari Dempster, y los alemanes Andreas Schillinger y Paul Voss, que también buscarán su oportunidad de brillar en este Tour.
Pese a su complejidad, los hombres del NetApp tratarán de que su primera participación el el Tour de Francia sea al menos igual de buena que su debut en la Vuelta a España, buscando una victoria de etapa que sería todo un logro para este equipo Continental Profesional.
[col type=»half»]
![]() | Leopold Koenig |
![]() | Jan Bárta |
![]() | David de la Cruz |
![]() | Zakkari Dempster |
![]() | Bartosz Huzarski |
![]() | Tiago Machado |
![]() | José Mendes |
![]() | Andreas Schillinger |
![]() | Paul Voss |
[/col]
[col type=»half last»]
[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]
[/slider]
[/col]