El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma

Eukeni Merchán
Eukeni Merchán 04/07/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma
SHARE

Otro año más, el equipo holandés e presenta en la salida del Tour de Francia con la intención de dominar las llegadas masivas, con un corredor que cada temporada va a más y al que se puede catalogar ya como uno de los hombres a batir en esta disciplina, el alemán Marcel Kittel. El grandísimo velocista de Amstadt llega al Tour en un excelente estado de forma, con 7 victorias en el zurrón y tratará de igualar al menos su brillante actuación en la edición pasada, donde consiguió alzar los brazos en cuatro ocasiones.

Para ello, cuenta con un potente equipo que trabajará en torno a su persona, donde destaca el también alemán John Degenkolb, que trabajará como uno más en el gran treno del Giant en favor de su líder en las etapas más llanas, pero sin descuidar llegadas con finales más escarpados, donde intentará aprovechar sus oportunidades y por supuesto la quinta etapa, con los pasos por tramos de pavé de la Paris-Roubaix, donde fue segundo esta temporada.
El resto del treno lo forman corredores conocidos, que son la guardia pretoriana y hombres de confianza de Marcel Kittel. Hablamos de hombres como Roy Curvers, Albert Timmer o el exótico Cheng Ji, que serán los encargados de comandar el pelotón y de hacer el trabajo sucio los días que la carrera se resuelva al esprín. En este grupo también destacamos la figura de dos hombres importantes para Kittel en la llegada, Koen de Kort o Tom Veelers, que suele ser el último lanzador del teutón.

Pero no todo será velocidad en este Tour para Giant-Shimano. En la selección de los holandeses también forman dos hombres con metas y objetivos diferentes. Por un lado está el belga Dries Devenyns, que tendrá total libertad en etapas más duras y que seguro que da mucha presencia a su equipo en fugas, además de ser una segunda baza para la etapa de pavé. El otro es el holandés Tom Dumoulin, que pese a su juventud, ha demostrado con buenas actuaciones en etapas de montaña que si bien le queda mucho para ser uno de los mejores de la especialidad, puede llegar a ser un corredor importante. Con sus dotes en montaña y sus grandísimas prestaciones contra el crono, debe ser el hombre del equipo que mejor general haga, aunque sin ningún tipo de presión.

Por lo tanto, el objetivo del equipo para el Tour debe ser dominar las llegadas masivas, donde es uno de los referentes del pelotón y mostrarse combativos durante el resto de etapas.

[col type=»half»]

El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Marcel Kittel
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Roy Curvers
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma BJohn Degenkolb
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Koen De Kort
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Dries Devenyns
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Tom Dumoulin
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Cheng Ji
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Albert Timmer
El Pelotón Team Giant-Shimano: Velocidad y juventud como arma Tom Veelers

[/col]

[col type=»half last»]

[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]

[/slider]

[/col]

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia

01/04/2026
Equipo Kern Pharma Volta a Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma se curte en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Sebastian Berwick Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sebastian Berwick lidera la sólida actuación de Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Iuri Leitao Caja Rural Seguros RGA Loire Atlantique
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iúri Leitão da la primera victoria del año a Caja Rural – Seguros RGA en la Classic Loire Atlantique

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?