Muchas sorpresas en el equipo mexicano-italiano, que contra todo pronóstico no alineará para este Giro Rosa ni a la bronce mundialista Rossella Ratto ni a la nueva campeona italiana Elena Cecchini, pisto que ambas estarán el fin de semana que viene disputando los Campeonatos de Europa en Nyon.
Al no estar las dos jóvenes italianas que en principio deberían tomar las riendas del equipo, el Estado de México-Faren correrá con la veterana Fabiana Luperini como jefa de filas, que a sus 40 años quiere seguir demostrando que los 40 son los nuevos 30. Séptima en la general de la Bira, la tetracampeona del Giro d’Italia buscará, por qué no, subir al podio tras una edición 2013 en la que tuvo que echar pie a tierra pese a estar haciéndolo bastante bien.
También formará parte del ocho de Estado de México-Faren la peleona brasileña Uenia Fernandes, que en la Bira se llevaba el premio a la combatividad en la tercera etapa. También serán parte de la escuadra mexicana corredoras como Giada Borgato o Anna Trevisi, apoyos fundamentales para Luperini en su objetivo de subir al podio.
Completan este equipo, que de por sí ya viste una maglia rosa, Ana Casas, Maria Giulia Confalonieri, Marcela Prieto y Carolina Rodríguez, manteniendo la base mexicana.
![]() | Giada Borgato |
![]() | Ana Casas |
![]() | Maria Giulia Confalonieri |
![]() | Uenia Fernandes |
![]() | Fabiana Luperini |
![]() | Marcela Prieto |
![]() | Carolina Rodríguez |
![]() | Anna Rodriguez |