El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Belén López, Rocío García y Sandra Alonso, vencedoras en Zamora

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 28/07/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón Belén López, Rocío García y Sandra Alonso, vencedoras en Zamora
SHARE

La andaluza Belén López (Lointek) se puso líder de la Copa de España de ciclismo femenino tras vencer la quinta manga de la misma culminando una escapada junto a su compañera de equipo Sheyla Gutiérrez, segunda en meta. La dureza semiinesperada del recorrido se sumó a las adversas condiciones meteorológicas que, en parte, beneficiaron a una Belén más acostumbrada al calor que las norteñas.

La carrera élite comenzó loca y movida, con ataques por parte de Paloma Cornejo (Guttrans), que realmente respondían a movimientos anteriores de la propia Belén López, que desde el inicio salió con ganas de pelea. En el paso por meta, con la incorporación de las juveniles a la carrera, atacó Sheyla Gutiérrez (Lointek), vencedora en Villarcayo el día anterior, logrando rápidamente una ventaja de 45 segundos sobre el pelotón élite. Belén atacó también precisamente en ese momento, luchando por llegar hasta una Sheyla que ya daba caza al pelotón júnior, poniendo un alto ritmo en el mismo que, con la llegada de Belén, solo serían capaces de aguantar Rocío García (UC Villa del Prado), Elisabet Llabres (Sanse-La Grupetta-BH) y la líder de la general Cristina Martínez (Romovi-Rustic Levante).

Precisamente serían las juveniles las primeras en llegar a meta, lanzando entre Rocío y Cristina un esprín que se llevaría la madrileña, acercándose al liderato de la Copa de España y logrando así su segunda victoria parcial. Justo detrás, Belén López entraba a meta por delante de Sheyla Gutiérrez, y ya en el pelotón sería Alicia González la que diera tiempo al grupo, completando el triplete de un Lointek que, además, sigue líder por equipos.

En cadetes, nueva victoria para la campeona de España Sandra Alonso (GD Llopis), que batía en el esprín a la vasca Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes), con Isabel Ferreres (Romovi-Rustic Levante) tercera, Isabel Martín (Sanse-La Grupetta-BH) cuarta y la líder de la general, Irene Trabazo (CC Marín) quinta.

Foto © Zamora24Horas.com

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Hugo Pradas Memorial Sanroma
Hugo Pradas gana la etapa final del Memorial Sanroma y brilla para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
CiclismoFemEn Fuga

Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista

14/02/2026
Demi Vollering Setmana Ciclista Gandía
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ SUEZ) se exhibe en la primera etapa de la Setmana Ciclista en Gandía

12/02/2026
GP Cantabria Noja
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Noja volverá a inaugurar la Copa de España Féminas

11/02/2026
Presentación Clásica Jaén 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Puesta de largo de la Clásica Jaén

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?