A horas de que comienza el Tour de Francia, uno de los máximos favoritos como es el pinteño Alberto Contador ha pasado por los microfonos de El Larguero de la Cadena Ser para dejar sus impresiones de cara a la ronda gala.
El Tour de Francia en su edición 101 ya esta a la vuelta de la esquina pero antes de esto los máximos favoritos han tenido que dar cuenta de las preguntas de los periodistas además de atender a alguno que otro de manera individual, y de eso se encargó Alberto Contador, el cuál pasó por los microfonos de El Larguero de la Cadena Ser para así poder hablar un poco de lo que se espera de él en esta ronda gala.
Además de eso, el líder del Tinkoff-Saxo comenzó diciendo en la rueda de prensa oficial que «Todos los Tours son especiales, pero a éste llego con mucha serenidad, ya que he tenido buenos resultados desde el comienzo de la temporada. Ahora mismo me encuentro en muy buena forma, e incluso la condición que tengo me recuerda a la del Tour09′», prosiguiendo hablando sobre su máximo rival el británico Chris Froome comentó que «No sé si mi forma me permitirá vencer a Chris Froome, porque si su nivel es superior al del año pasado será muy difícil vencerle. Las alternativas para ganar el Tour de Francia parecen estar entre tres o cuatro corredores, y yo soy uno de ellos».
Alberto sabe de la peligrosidad de las primeras etapas por lo que él mismo comentaba que «La 2ª y 5ª etapa pueden provocar las primeras diferencias en la general. Es muy complicada, pues hay muchos corredores con ganas, la etapa del pavés será un ejercicio de supervivencia para todos los aspirantes a la CG. El Tour se puede perder ese día, pero no se puede ganar».
La estrella del Tinkoff-Saxo además de la conferencia oficial también pasaba por los microfonos de El Larguero como ya he comentado anteriormente y allí de una manera relajada y distendida empezaba a decir el pinteño que «Ha sido el mejor comienzo de temporada de mi carrera. Te da confianza, pero el Tour es una carrera nueva, tay varios corredores con opciones: Froome es el avorito, pero luego estoy con Valverde, Purito o Van den Broeck». Tal cual como ya ocurriera en la conferencia oficial una pregunta clave era la etapa del pavé de la que Alberto salía al paso comentando que «Cuando de chico oía hablar de los adoquines de París-Roubaix o Flandes pensaba que eran como los de la iglesia de mi pueblo».
Para terminar esta última rueda de prensa no de manera oficial de cara al Tour le preguntaban por su jefe de equipo el ruso Oleg Tinkov sobre lo que Alberto tras tener sus más y sus menos la pasada temporada comentaba que «Sale a entrenar con nosotros y tiene un nivel muy alto. No creo que le pudiera ganar en un sprint corto».