El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Torneo Euskaldun femenino. Tafalla: Una más y acaba la competición vasca

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 20/06/2014
Share
6 Min Read
SHARE

Parece mentira que ya estemos llegando al final del Torneo Euskaldun, ese que empezaba hace unos meses en Elorrio y que terminará este domingo en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. En esta ocasión, 11.ª prueba de la máxima competición vasca (10.ª para las élites), la única en tierras navarras, y con un recorrido que en nada se parece al de 2013. Con inicio y final en el Velódromo Miguel Indurain, las ciclistas élites completarán la friolera cifra de 64 km. Sí. 64. Opinen ustedes.

Contenido
Edición 2013: Riberot esprinta y alza los brazosRecorridoFavoritasÉlitesJuvenilesCadetesOutsidersÉlitesJuvenilesCadetesPara seguir la carrera…

Edición 2013: Riberot esprinta y alza los brazos

El esprín por la victoria | © Iñaki González de Heredia
El esprín por la victoria | © Iñaki González de Heredia

Fue la francesa Fanny Riberot (Lointek) la que al esprín se llevaba la victoria en 2013, en esa ocasión por delante de su compañera de equipo Ana Usabiaga y de la sub-23 de primer año Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), que volvía a centrarse en la bici tras el curso. En juveniles vencía María Gomis (IVRE-Rustic Levante) y en cadetes Naia Leonet (Allerru).

Recorrido

Perfil Tafalla

 

Un circuito de 32 kilómetros con inicio y final en Tafalla y con paso por la localidad de Arjona determinará las ganadoras en cada categoría. Tan solo una vuelta darán las cadetes, las mas pequeñas de las que compiten aquí, mientras que juveniles y élites correrán en dos giros al recorrido, completando un total de 64 kilómetros. Corto para las júniores, pero más aún para las élites, propiciando una oportunidad muy buena a corredoras de pista, que tendrán en esta ocasión un recorrido más corto y más acorde a lo que suelen hacer.

Favoritas

Élites

  • Leire Olaberria (Bizkaia-Durango): La mejor pistard española de la historia estuvo muy fuerte en la Bira, metiéndose en escapadas y peleando con las mejores. En este recorrido, no tan duro pero sí con ese toque de expresividad que caracteriza a la ikaztegietarra, pueden darle un nuevo éxito. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Sheyla Gutiérrez (Lointek): La todoterreno riojana, concentrada esta última semana en Palma con la selección española de pista, tiene en el de Tafala un recorrido que se adapta perfectamente a sus piernas.
  • Lucía González (Lointek): Una de las Lointek más fuertes y regulares de lo que llevamos de temporada, la mayor de las hermanas asturianas ya ganó en la Copa de España de Villasana y quiere repetir éxito en Tafalla. Atacar en las rampas del puerto debería ser su baza.

Juveniles

  • Naia Leonet (Laguntasuna): Cada día mejor, la del Laguntasuna ha ido progresando enormemente a lo largo de la temporada, colándose casi en la lucha por el segundo puesto del Euskaldun. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Eider Unanue (Caja Rural-Bidebide): Con la general del Euskaldun prácticamente en el bolsillo, seguro que quiere cerrar la competición a su estilo: ganando.
  • Olatz Agorria (Beste Alde-Orue Eskola): Vencedora del Campeonato de Euskadi, la del equipo júnior de la Duranguesa va encontrándose mejor sobre la bici en cada carrera.

Cadetes

  • Irene Trabazo (CC Marín): La gallega ha ido acercándose cada vez más al nivel de las vascas y ahora ya está luchando con ellas en cada carrera. Recorrido similar a los que suele haber en Galicia, es nuestra apuesta para la victoria.
  • Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes): Líder del Euskaldun con una renta mínima sobre Gómez, la que se ha mostrado hasta ahora como la ciclista mas sólida de la categoría tendrá que pelear por mantener su reinado.
  • Cristina Soler (Romovi-Rustic Levante): En tan solo 32 km podrá dar todo lo que lleve dentro tanto para ganar como para prepararse de cara a la Copa de España de Villamediana del día siguiente, en la que buscará recuperar el liderato. Probablemente al recorrido le falte dureza para ella.

Outsiders

Élites

Los dos equipos grandes van con todo, tanto Lointek como Bizkaia-Durango quieren pelear por la victoria en Tafalla. En el equipo sopelarra, ojo también a Eider Merino, Aida Nuño, Belén López y, cómo no, la líder del Euskaldun Alicia González. Por parte del equipo durangués, con Ramirez ausente, tomarán las riendas Irene San Sebastian, Dorleta Eskamendi, una ya centrada a tope en la bici Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona y Ainara Sanz. Ojo en el Reyno de Navarra-WRC-Sesé a Ainara Elbusto, que corre en casa, así como a Gloria Rodríguez y Mar Solera. Por último, destacar también a Mar Bonnín, reciente fichaje del BioRacer-Extremadura.

Juveniles

Como siempre, ojo a Nerea Iturriaga (Arflu), Nahia Domínguez (Caja Rural-Bidebide), Arantza Dilla (Baqué-Ibinarriaga), Paula Lanz (Zirauna-Iturribero) y a las asturianas del Guttrans Paula Díaz, Gloria Álvarez y Candela García; o a la valenciana Cristina Martínez (Romovi-Rustic Levante), algo mermada por una lesión.

Cadetes

Habrá que estar atentos a lo que pueda hacer Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide) en su lucha por la general del Euskaldun, a la local Míriam Gardachal (Caramelos El Caserío-Valsay) y a las dos CAF Transport Engineering: Aroa Gorostiza y Maialen Aramendia.

Para seguir la carrera…

  • En Twitter se seguirá con #TETafalla
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Tafalla (11.ª T. Eusk.) 2014 | Ciclismo Femenino en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Haimar Etxeberría Clásica Castilla y León RedBull Bora
Haimar Etxeberría, ganador de la Clásica Castilla y León, salta al WorldTour con el RedBull Bora Hansgrohe
Ciclismo Profesional En Fuga
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA 2026
Fernando Gaviria correrá en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Eulen Amenabar 2026
El Jirabira se llamará Eulen – Amenabar en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
sofia-nesta
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo

Artículos relacionados

Copa de España Féminas 2026
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Calendario de la Copa de España Féminas 2026

25/11/2025
Llucmajor Challenge Mallorca 2026
CiclismoFemEn Fuga

Llucmajor acogerá la salida de la tercera etapa de la Challenge Mallorca Femenina 2026

25/11/2025
Jaén Paraíso Interior 2023 Tadej Pogacar
En FugaCiclismo ProfesionalCiclismoFem

Úbeda acogerá el 15 y 16 de febrero la Copa de Naciones femenina y la Clásica Jaén

20/11/2025
Itzulia Klasikoa 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Basque Country, la Itzulia Women y la Clásica San Sebastián ya tienen fechas confirmadas para 2026

20/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?