El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Talansky se corona ante el mejor Contador

Jona
Jona 15/06/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Talansky se corona ante el mejor Contador
SHARE

¡Un etapón! Esa es la sensación general tras vivir el último parcial de una Dauphiné más que interesante. Todo parecía indicar que camino de Courchevel veríamos una gran lucha, con Contador y Froome como principales protagonistas, pero la realidad ha superado todas las predicciones.

Un Talansky que partía como tercero en la general, se metió en la fuga rompiendo, en parte, la táctica planteada por los hombres del Sky, y desde esa fuga pudo aguantar el tipo ante los ataques de Contador y Nibali para acabar superando la desventaja que le separaba del pinteño y hacerse con la general. La victoria de Mikel Nieve calmó los ánimos de un Sky en el que Froome no estuvo a la altura.

Apenas comenzada la etapa, en la primera ascensión del día se formó la escapada buena, muy numerosa y en la que entraron tres hombres de Sky, Nieve, David López y Porte, con la intención de ponérselo difícil a Contador, pero también entró Talansky, el tercero de la general, lo que dejaba en más aprietos de la cuenta a un Froome que estaba a 8 segundos del líder madrileño.

Los Sky siguieron con su táctica y en el Col des Saisies atacó Froome junto a sus compañeros Thomas, Pate y Kyrienka fracturando el gran grupo en mil pedazos pero sin sorprender a un Contador que a pesar de todo se quedó solo demasiado pronto. Mientras por delante Talansky y sus compañeros de fuga seguían aumentando la ventaja.

Nibali también lo intentó y logró colocarse entre Froome y Contador y los fugados, pero fue a poco más de 20 kilómetros a meta, viendo que se le escapaba la general, atacó Alberto, y Froome no pudo más que mirar como se le escapaba el líder como una exhalación.

Talansky coronó Montagny en cabeza de la fuga con menos de un minuto sobre Nibali y 1:26 sobre un Contador que no dejaba de pasar corredores. Ya en la subida final Contador, apesar de seguir superando integrantes de la fuga e incluso al intercalado Nibali, no pudo acercarse mucho más a la cabeza, que mantuvo casi toda la ascensión una ventaja entorno al minuto con el de Tinkoff.

nieve

Talansky estaba pendiente de la ventaja con Alberto y Van den Broeck quería el podio en detrimento de Keldermann y nadie se percató, o nadie pareció percatarse, del ataque de Mikel Nieve que se fue facilmente y nadie pudo arrebatarle su primera gran victoria en el Sky, victoria que suavizó en parte la derrota del equipo, con un Froome llegando a más de 5 minutos de su compañero. Por su parte Talansky llegó a meta a 9 segundos de Nieve dejando a Alberto a más de un minuto y arrebatándole la victoria final.

¡Qué Tour nos espera!

Imagenes © B.Papon A.S.O.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel
ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel
En Fuga Junior
Grupo Eulen Amenabar Bidasoa Itzulia
El equipo sub-23 masculino del Club Jirabira no saldrá a las carreteras en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Arnau Solé firma un podio en el Gran Premi del Préssec para cerrar un intenso fin de semana del Controlpack
Arnau Solé firma un podio en el Gran Premi del Préssec para cerrar un intenso fin de semana del Controlpack
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Vuelta CLM 2026
PREVIA | 7 días de ciclismo femenino y masculino en la Vuelta a Castilla-La Mancha LEADER
CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | 7 días de ciclismo femenino y masculino en la Vuelta a Castilla-La Mancha LEADER

03/08/2026
Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Test de nivel para el Equipo Kern Pharma en Burgos

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?