La Dauphiné es la ante sala del Tour de Francia, y ya en esta segunda etapa nos ha dejado algunas pistas sobre lo que vamos a poder ver y disfrutar en la ronda francesa este Julio.
1.º Sky no está a la altura de otros años: El equipo del líder ha intentado controlar la subida, pero a 8 de meta se ha visto al líder sin apoyos. Porte, en particular, ha estado muy lejos del nivel esperado.
2.º Contador es la principal amenaza de Froome: El de Pino ha conseguido aguantar las embestidas del maillot amarillo, saliendo bastante fácil a los ataques del corredor de Sky. Juntos han llegado a la meta.
3.º Nibali no está en su mejor forma: El italiano ha sufrido mucho para no ceder, y a pesar de que en ocasiones a perdido la rueda de los favoritos, en meta se ha dejado «solo» 27″. Destacar que Fuglsang y Kangert han sido los gregarios que más han aguantado cerca de su líder durante al ascensión, por lo que Astana ha superado a Sk y Tinkoff en cuanto a bloque se refiere.
4.º El puntito del Giro le da a Kelderman opciones en Dauphiné: El neerlandés ha sido el 3.º en discordia tras Contador y Froome, liderando en solitario la etapa en algunas ocasiones. Se ve que tiene más fondo que sus rivales, y eso puede hacer que se encuentre con una general que pocos hubiesen imaginado.
5.º Van den Broeck y Talansky las alternativas en el Tour:
El belga y el americano han sido los más sólidos, aguantando hasta el último kilómetro con los mejores. Sobre todo el Jurgen ha demostrado que avanza firme en su preparación hacia el Tour, y este año de nuevo será un aspirante al podio.
Foto: espn.go.com