El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

La Vuelta a Navarra, al detalle

Borja
Borja 02/06/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón La Vuelta a Navarra, al detalle
SHARE

La Vuelta a Navarra ha sido, desde siempre, una de las rondas por etapas más prestigiosas del panorama amateur. En marcha desde 1941, la prueba norteña ha sido un escaparate interesante para los corredores, con un palmarés que cuenta en su haber nombres como los de Lucien Van Impe (1969), Roberto Lezaun (1990) o Pavel Brutt (2005). Esta edición del 2014, nos ha dejado datos interesantes sobre el estado de los ciclistas que la han disputado.

Qué mejor forma que empezar por el ganador, Antonio Pedrero. El catalán, poco brillante en el inicio de temporada, parece haber encontrado el mejor golpe de pedal en Navarra, dejando atrás la lesión de rodilla que rompió su preparación en pretemporada. Trabajó su victoria en la primera etapa, en los altos de Guirguillano y Arradia, con unos arreones demoledores que hicieron recordar a aquel Pedrero de 2013 que se mereció, sin duda, el paso a la máxima categoría.

Al corredor del Lizarte le han acompañado en el podio Jakub Kaczmarek y Arnau Solé. El polaco, uno de los fichajes fruto de la fusión Telco’m – Gimex, está siendo un auténtico estandarte en las citas importantes para Otín y Leache. Segundo y tercero en Navarra y Bidasoa, ‘Kuba’ está muy cerca de estrenar su palmarés en este 2014. Poco que decir sobre Solé, muy regular desde hace semanas y que necesita tomarse un respiro antes de los Campeonatos de España para hacer un buen papel. Arnau es, a día de hoy, uno de los vueltómanos puros de la categoría. Sube mucho, se defiende en el llano, y en la lucha en solitario es una bestia; su victoria en la Volta a Castelló no fue casualidad, y así lo ha demostrado en la Vuelta a Navarra.

A diferencia de otros años, el GSport Valencia Terra i mar ha sido el único equipo foráneo presente en la prueba. Antonio Llopis, uno de los directores más veteranos del campo aficionado, se ha llevado un buen premio en su aventura navarra. A la victoria por equipos se suma el impresionante triunfo en la segunda etapa de Fran García Rus. El murciano se impuso en San Lorenzo con un sprint poderoso, superior, rebasando a Ibarguren en los 50 metros finales y ganándose el respeto de sus contrincantes. A su combatividad en cada carrera, debemos añadir su capacidad de rematar, que le colocan con dos dianas en su casillero. Las llegadas en pendiente, su plato preferido.

nav

Terminemos con dos ‘viejos’ rockeros de la categoría: Antton Ibarguren y Julen Mitxelena. Amigos fuera de la competición, los dos gipuzkoanos son un claro ejemplo de regularidad y sacrificio que merecen ser premiados. Su parón tras la Copa de España se ha notado, pero a pesar de estar un punto por debajo de su mejor nivel, han luchado con uñas y dientes por el triunfo. Ibarguren perdía parte de sus opciones para la general el primer día, remando a contra corriente en un grupo perseguidor donde asumió la totalidad del peso -30 kilómetros marcando el ritmo sin ningún relevo-. No obstante, en la subida a Saldias demostró que cuando la carretera pica para arriba, está en otro escalón. Mitxelena se tuvo que conformar con un cuarto puesto que supo a poco; el de Oiartzun puso la carrera en jaque e hizo sufrir más de lo esperado a Pedrero, Kaczmarek y Solé, que vieron cómo sus posibilidades por el triunfo final pasaban por la ayuda de sus compañeros de equipo.  En pocas semanas veremos a ambos a pleno rendimiento y siendo, de nuevo, protagonistas.

Reducción de días a parte, los corredores han vuelto a dar lo mejor de sí y a llenar los arcenes de aficionados al ciclismo. La 53.ª edición de la Vuelta a Navarra ha echado el telón hasta el año que viene, donde de nuevo tocará luchar por dar la salida a una prueba de seis, dos o un día.

Imágenes: Emilio Lafuente / Mikel Saiz

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
CiclocrossCopa del MundoDestacado

DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor

23/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
El Pelotón Dos cartas para España en el invierno de Tábor
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Dos cartas para España en el invierno de Tábor

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?