El corredor checo del NettApp Endura ha consiguido lograr su tercer entorchado consecutivo en el Campeonato Nacional de la República Checa en la modalidad de Contrarreloj Individual por delante de los corredores del Omega Pharma Quick Step Petr Vacok en segunda posición y Zdenek Stybar.
Uno de los dos días grandes en la República Checa había llegado, en los Campeonatos Nacionales tocaba saber quien se enfundaría el maillot durante los próximos 12 meses intentando así suceder a Jan Barta, ciclista que tomaría parte en esta misma cita para intentar revalidad su título conseguido el pasado año y para ello tendría que marcar el mejor tiempo en la ciudad checa de Slavkov hasta Brno que estaba precedida por las nubes que rondaban el aire amenazadores de lluvia.
Daba inicio la contrarreloj con los primeros ciclistas que tomaban parte en ella disfrutaban de buen tiempo sin llegar todavía la lluvia, los favoritos llegarían al final de la sesión saliendo el último el corredor del NetApp Endura que tendría que defender título, según pasaban los corredores por meta el cielo se empezaba a nublar más lo que hacía que los ciclistas diesen un plus antes de que lloviera para así poder tener muchas opciones de coronarse campeones.
Llegaba el momento de los favoritos que salieran a disputar la Contrarreloj que contaba de un total de 40 kilómetros en un circuito de no muchas dificultades, si hablamos de problemas nos encontrabamos con que uno de los favoritos el corredor del NetApp Endura Leopold Konig se tenía que retirar cuando tan solo llevaba 10 kilómetros en disputa de la CRI aquejándose de unos problemas en su “cabra”. Tras la disputa de los 40 kilómetros nos encontrabamos con que el que cruzaba la línea de meta era el máximo favorito Jan Barta que conseguía reeditar sus títulos conseguidos en 2012 y 2013 marcando un tiempo de 55 minutos y 38 segundos ganando sin problemas la CRI por delante de Petr Vakoc por un total de +1:33 mientras que en la tercera posición de la discordia se encontraba uno de los que al comienzo podrían haber estado más cerca de él como Zdenek Stybar a +2:04 del corredor del NetApp Endura.
La victoria de Barta era muy importante para su equipo y más sabiendo de el hecho de que el NetApp Endura sacara horas antes de que disputara la CRI su convocatoria para el Tour de Francia en el que se encontraba Barta por lo que el director deportivo del equipo Enrico Poitschke comentaba sobre esta victoria de su corredor que “Jan corrió con una clase apropiada. La carrera fue muy exigente, por lo tanto, le exigió no ir tomando todos los riesgos porque había algunas partes peligrosas. Sin embargo, Jan hizo una carrera muy fuerte y ha demostrado una vez más, que es capaz de ofrecer un buen resultado en cada contrarreloj de esta temporada. Hoy acabamos de ver otra confirmación de su forma hacia el Tour de Francia y por supuesto, estamos más que contentos de que Jan defendiera su maillot de campeón”.