El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Arndt sorprende al sprint en Dauphiné

Fabio
Fabio 11/06/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón Arndt sorprende al sprint en Dauphiné
SHARE

Nikias Arndt (Giant-Shimano) con un tiempo de 5 horas, 30 minutos, 3 segundos, ganó este martes la tercera etapa de la 66ª edición del Critérium Dauphiné que tuvo una jornada de transición para los ‘gallos’ de la carrera con un kilometraje de 194 kilómetros que unió a Ambert y Le Teil. El alemán de escasos 22 años, fue el corredor más rápido en línea de meta, imponiéndose al sprint al belga Kris Boeckmans (Lotto-Belisol) y al sudafricano Reinardt Janse van Rensburg (Giant-Shimano).

La etapa de ayer fue la más larga del Dauphiné estuvo y tuvo en Kadri (AG2R), Berhane (Europcar) y Benedetti (NettApp) a los valientes que lucharon contra viento y calor durante 170 kilómetros aunque estuvieron en todo momento bajo el control del ritmo del pelotón impuesto por los hombres de la FDJ y el Trek, hasta que su hombre rápido, Nizzolo sufrió una caída a 65 km de meta en la que también se vieron involucrados Intxausti (Movistar Team) y Howard (Orica-GreenEdge), que le obligó a abandonar.

Posteriormente fueron Voigt (Trek), Erviti (Movistar Team), Ligthart (Lotto-Belisol), Edet (Cofidis), Favilli (Lampre-Merida), Gougeard (AG2R La Mondiale), Koren (Cannondale) y Grivko (Astana) los que pusieron en jaque al pelotón aunque fueron cazados a cinco kilómetros de la meta, resolviéndose todo en la llegada masiva bastante desorganizada donde Arndt fue el más fuerte, sorprendiendo a nombres de mayor cotización como Démare (FDJ) o Meersmans (Omega), que acabaron sin ningún tipo de opción al triunfo.

En la general individual las cosas no cambiaron, y el británico Chris Froome (Team Sky) seguirá un día más vestido de amarillo, seguido por el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y el holandés Wilco Kelderman (Belkin) a 12 y 21 segundos.

Este miércoles el ‘Mini Tour’, disputará la cuarta etapa entre Montélimart y Gap, con una distancia de 169,5 kilómetros, y con el Col de Manse a 14 kilómetros de la meta, que le pondrá seguramente emoción al desenlace de la jornada

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Smartlog Nest Unax Otegi Ereño Torneo Euskaldun
Victoria en Ereño y pódium en Muelas del Pan para Smartlog Nest
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
El Bicho – Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Polti VisitMalta U19 Les Franqueses
Polti VisitMalta U19 se gradúa en Can Poi y Les Franqueses
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático

09/03/2026
Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tirreno-Adriático, un regreso para el Caja Rural Seguros RGA

09/03/2026
Mike Dogterom Eulen Amenabar Euskaldun Zumaia
Ciclismo ProfesionalEn FugaEuskaldun Lehendakari

Mike Dogterom (Eulen Amenabar), quinto en Zumaia

03/03/2026
José María García Maxsolar Raymon
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José María García ficha por el equipo alemán MaxSolar – Raymon para la temporada 2026

03/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?