No saltó la sorpresa en la tercera etapa del Tour de Bélgica y como se esperaba la más decisiva de esta edición, llevándose el triunfo y prácticamente sentenciando la ronda belga, el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), que con esta sería su tercera victoria consecutiva en la Baloise Belgium Tour.
Una contrarreloj con salida y llegada en la localidad de Diksmuide de 16,7 kilómetros, donde el portador del maillot arco iris de la especialidad ha volado haciéndose con el triunfo y el liderato. Con la victoria de Tony Martin con 16″ sobre Tom Dumoulin (Giant-Shimano) y 26″ sobre Sylvain Chavanel (IAM Cycling), el Omega se ha hecho con las tres etapas disputadas hasta ahora de este año, y el liderato ha pasado a manos de Tony Martin de parte de su compañero Tom Boonen, por lo que el conjunto belga se esta exhibiendo en casa.
Mañana se disputará la cuarta etapa con la salida y la meta situadas en Lac de l´Eau d´Heure de 178 kilómetros, en la que seguramente todo se decida nuavemente al sprint.