El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Previa Tour de Picardie: No pasar. Sprinters sueltos

Fabio
Fabio 15/05/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Previa Tour de Picardie: No pasar. Sprinters sueltos
SHARE

Tras los 4 días de Dunkerque, en Francia continúa el ciclismo de altura una semana más y esta vez es contra carrera con mucha historia como el Tour de Picardie. Una carrera que siempre ha sido territorio de hombres rápidos pero que cuenta en su historial con grandísimos corredores de la talla de Bernard Hinault, Alexandre Vinokourov, Tom Boonen o nuestro Miguel Indurain. En los últimos años se ha hecho más patente que esta prueba es sitio de grandes velocistas con los triunfos de auténticos puras sangres de los sprints como Ben Swift, John Degenkolb o Marcel Kittel.

EDICIÓN 2013

Una edición la del año pasado que deparó tres llegadas masivas en las tres etapas, siendo la primera y la tercera para el sprinter alemán que está haciendo este año las delicias en el Giro, Marcel Kittel, lo que le valió además para hacerse con la victoria en la clasificación general. Segundo en la general fue Bryan Coquard, además el francés se adjudicó la llegada de la segunda etapa. El tercero en el podium estuvo el ciclista holandés, Kenny van Hummel.
RECORRIDO

Etapa 1: Fort-Mahon – Estrées-Saint-Denis, 191 km

Este viernes tiene lugar la primera llegada con un sprint cantado, donde en los casi 200 kilómetros de etapa, únicamente encontramos una pequeña cota puntuable a más de 120 kilómetros para la meta.

Tour-de-Picardie-Stage-1-1399361300

Etapa 2: Mouy – Craonne, 176,5 km

La etapa con más miga de esta edición, y aún así todo hace pensar que se llegue con el gran pelotón disputándose el triunfo. Bien es cierto que en esta ocasión se acumulan cuatro cotas, la última de ellas, la Côte du Plateau-de-Californie, con un kilómetro y medio al 5% y que está situada a 23 kilómetros de la llegada, por lo que podría darse lugar a las escaramuzas.

Tour-de-Picardie-Stage-2-1399361332

Etapa 3: Cap´Aisne-Chamouille – Bray-sur-Somme, 170,5 km

Día que de nuevo está destinado para los sprinters con un recorrido completamente llano, en el que como en el primer día simplemente hay una pequeña cota al comienzo de la etapa.

Tour-de-Picardie-Stage-3-1399361356

PARTICIPACIÓN

Una prueba en la que como hemos dicho los velocistas serán quienes tengan una mayor relevancia, por lo que tras el resultado cosechado hace una semana en los 4 días de Dunkerque, Arnaud Démare (FDJ) será el gran favorito para el triunfo final en Picardie, ya que muchos de los rivales que encontró en la carrera normanda se los volverá a encontrar este fin de semana, así que si allí no tuvo grandes problemas para batirles a todos en los sprints, nada nos hace pensar que no vuelva a repetirse la misma historia.

Entre los puras sangres que están habituados a luchar en la multitud de las volatas, el sprinter francés tendrá como mayores amenazas, a los también galos Bryan Coquard (Europcar) y Justin Jules (La Pomme), a los italianos Andrea Guardini (Astana) y Danilo Napolitano (Wanty-Groupe Goubert) o a los belgas, Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) o los ya más jovenes del Topsport, Tom van Asbroeck y Kenneth Vanbilsen.

Si citamos a otros grandes corredores con quizás mayor nombre, pero que no cuentan con la dureza necesaria en la prueba para dejarse ver tenemos a la gran figura belga, Philippe Gilbert (BMC) que con su triunfo, y sobre todo el modo con que lo hizo, en la Amstel Gold Race, sería el gran favorito al triunfo. Lo mismo les sucede a los holandeses Tom Dumoulin (Giant-Shimano) y Lieuwe Westra (Astana), o al veteranísimo Bjorn Leukemans (Wanty-Groupe Goubert).

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros: tres etapas y recorridos montañosos
La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros: tres etapas y recorridos montañosos
Junior
Ignacio Rodríguez Extremadura
Ignacio Gallego, un refuerzo élite para el Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Route d'Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Route d’Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Route d'Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Route d’Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta

17/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Route d'Occitanie
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA participa en la Route d’Occitanie

17/06/2025
Josh Burnett Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH

16/06/2025
Podio final del XIII Memorial Agustín Sagasti de Mungia (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23

Urko Vidal soprende en el Memorial Agustín Sagasti y da un gran triunfo al Eiser-Hirumet

16/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?