El equipo de la polémica. A pesar del cambio de nombre, a nadie se le olvida el “espectáculo” que dieron el año pasado con Santambroggio y Di Luca, ambos dando positivo durante la corsa rosa. Por lo tanto, serán mirados con lupa y por ello mismo deben dignificar su actuación para limpiar la imagen de un equipo que la temporada pasada quedó bastante deteriorada. Como todo equipo invitado, su objetivo prioritario será buscar victorias parciales, para ello llevan a un bloque para la montaña muy interesante liderado por Matteo Rabottini –ganador de etapa en 2012- y secundado por Mauro Finetto y Jontahan Monsalve, reciente ganador de la montaña en Trentino.
Además contarán con una baza muy interesante para esos finales al sprint en grupos reducidos, como es la de Simone Ponzi, el corredor que más alegrías ha proporcionado al equipo italiano esta temporada. En este abanico de hombres rápidos encontramos a veteranos como Chicchi y Colli, o corredores más jóvenes como Carretero y Fedi. Completa la formación el combativo Cecchinel.
La única ausencia destacada, la de Fabio Taborre, que a pesar de no estar en su plenitud física esta temporada, es un corredor que sabe moverse muy bien en terrenos pestosos.
[box style=»0″]
131 Matteo Rabottini (ITA)
132 Giorgio Cecchinel (ITA)
133 Ramón Carretero (PAN)
134 Francesco Chicchi (ITA)
135 Daniele Colli (ITA)
136 Andrea Fedi (ITA)
137 Mauro Finetto (ITA)
138 Yonathan Monsalve (VEN)
139 Simone Ponzi (ITA)
[/box]
Foto: http://www.gonews.it/