El corredor australiano del Saxo Tinkoff Michael Rogers ganó la undécima etapa del Giro de Italia, en una etapa rompepiernas de 249 kilómetros entre Collecchio y Savona la cuál se tardó en completar por el primero 5h48min. Cadel Evans continúa de líder.
Los encargados de formar la fuga del día fueron; Bongiorno, Moser, Mourey, Barbin, Monsalve, Quemeneur, Sicard, Thurau, Preidler, Moreno, Vorganov, Deignan, Roche y Rovny, conformando una fuga de mucho nivel que se esperaba que tuviese visos de poder hacer cosas importantes hasta incluso poder llegar a meta.
En la subida a Naso di Gatto vimos como con los fugados a una distancia ya cercana tras el buen ritmo que imponían tanto Morabito como Samuel Sánchez, por lo que con ellos tan cerca los ataques desde el pelotón no tardarían en ocurrir, y así lo pudimos ver con Julian Arredondo, el mejor corredor del Trek hasta el momento lo probaba en dicha subida y poco tardaba en contactar con el grupo de fugados del cuál poco tardaría en marcharse.
Tras coronar el puerto veíamos como el que se lanzaba para abajo era Michael Rodgers que siendo ya un muy buen contrarrelojista reconocido conseguía abrir una diferencia con el pelotón que rondaba los 30″ la cuál le serviría para llegar a la meta imponiéndose en la etapa de hoy dando una auténtica exhibición ya que ya estuvo en la primera escapada del día, detrás del australiano a 10″ llegaría el pelotón en el que el primero sería Simon Geschke y tercero Enrico Bataglin, mientras el líder del Giro continua siendo el corredor del BMC Cadel Evans.
En el día de mañana llegará una de las primeras etapas de toque, en la que veremos como los corredores se enfrantan a una contrarreloj individual de 41.9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, dónde tendrán que defender sus objetivos.