El joven corredor del RusVelo, Ilnur Zakarin se ha adjudicado el triunfo en la general de Azerbaiyán después de cinco etapas, fraguado en la cuarta jornada con un exigente final en alto donde el ruso se destapó dando una autentica exhibición en la ascensión al exigente último puerto de Pirqulu dejando muy lejos a todos sus rivales. En el podium final le acompañaron el ucraniano Vitaliy Buts (Kolss Cycling Team) y el australiano Darren Lapthorne (Drapac), segundo y tercero respectivamente. Muy destacable el papel de Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) que finalizó sexto después de realizar una extraordinario vuelta de principio a fin.
La primera jornada se decidió al sprint tras 154 kilómetros entre Baku y Sumqayit, donde el corredor holandés Kenny van Hummel (Androni-Venezuela) fue el más rápido por delante de Vitaliy Buts y el italiano del conjunto navarro, Davide Vigano, en un día donde ya Lluis Mas dio muestras de sus intenciones en esta prueba siendo participe de la fuga buena del día. Van Hummel con este triunfo se colocaba como primer líder de este Tour de Azerbaiyán. En la segunda jornada los últimos kilómetros fueron una locura, con una auténtica sucesión de ataques que permitió llegar destacados a Primoz Roglic (Adria Mobile) y William Clarke (Drapac) a la línea de meta de Ismayilli tras 187 kilómetros, repartiéndose entre ellos dos el botín del día, siendo el primero quien se llevase el triunfo del día y el segundo el nuevo líder. A 10″ llegaba el grupo principal donde Peio Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) hacía un gran noveno puesto.
En la tercera jornada la carrera ya se puso sería con un exigente final en subida donde aparecieron los corredores más explosivos y donde el corredor argelino Youcef Reguigui (MTN-Qhubeka) fue el más fuerte por delante de Matej Mugerli (Adria Mobil) y Kristian Haugaard Jansen (Giant-Shimano). De nuevo el Caja Rural salía muy satisfecho del trabajo de sus hombres gracias al sexto puesto de Lluis Mas y el séptimo puesto de Peio Bilbao.
En la cuarta se disputaba la etapa reina, en una jornada corta de apenas 115 kilómetros donde se ascendían tres puertos, dos de ellos de primera categoría, con la meta situada en el duro Pirqulu. En sus rampas se destaparon dos hombres el alemán Linus Gerdemann (MTN-Qhubeka) y el ruso Ilnur Zakarin. El entendimiento fue muy bueno entre ellos dos, siendo el triunfo finalmente para Gerdemann, consiguiendo así el conjunto sudafricano dos victorias consecutivas, y la general quedaba sentenciada a favor de Zakarin, ya que los siguientes en entrar en meta fueron Vitaliy Buts y Lluis Mas a 1’55» del vencedor y con el australiano Lapthorne dejándose dos segundos más.
La última etapa de 202 kilómetros con comienzo y final en Baku y donde los últimos kilómetros se realizaron en un circuito con un tramo duro de subida, deparó de nuevo un apretado sprint en el que el francés Justin Jules (La Pomme) fue el más rápido venciendo por delante del vencedor del tercer parcial, Reguigui. La general no sufría ningún cambio, y el ruso Zakarin refrendaba su victoria en la general. A parte de la sexta posición de Mas, también muy bueno el 11º puesto de Peio Bilbao o el 13º de Juanjo Cobo (Torku). En cuanto a equipos, el Caja Rural-Seguros RGA fue uno de los más incisivos finalizando en la general por escuadras tercero por detrás de Kolss y Adria Mobil.