Se esperaba una gran lucha hoy por ver si Sylvain Chavanel -o cualquier otro candidato- era capaz de hacer hincar la rodilla al líder Démare, y ha pesar de que ha habido movimiento, ninguno de ellos ha sido protagonista hoy.
Amorison (WBC), Benedetti (TNE), Houle (ALM), Kowalski (RLM), Kump (TCS), Petit (COF), Pichot (EUC), Rossetto (BIG) y Veuchelen (WGG) han sido los protagonistas de la fuga del día, que a posteriori han acabado siendo protagonistas de la etapa. Viendo que el margen que tenían era suficiente, Rossetto lo intentó desde lejos, y más allá de 30 a meta lanzó un ataque buscando dar la campanada.
Mientras, del pelotón saltaban corredores como Jim (MTN) o Tronet y Dassonville (BIG), corredores que aprovechó posteriormente Chavanel para dar caza y usarlos de puente, pero FDJ lo tenía muy claro, y Démare aguardó a rueda de Fedrigo y Geslin, que volvieron a estar de sobresaliente trabajando para su líder.
En los últimos kilómetros saltaron Arndt y Hupond del equipo Argos, que consiguieron llegar al grupo perseguidor, que a su vez, iban recortándole terreno a Rossetto. A 6 de meta se unieron en cabeza Rossetto, Kowalski, Pichot y Veuchelen, y posteriormente hicieron lo propio Houle, Arndt y Hupond. A 1 de meta arrancó Hupond, ya que Giant tenía a dos representantes en el grupo de cabeza, consiguiendo llegar solo a meta. Ardnt remataba la labor de equipo ocupando el segundo lugar en la etapa.
Hhupond se estrena así como profesional a los 29 años, mientras que Démare mantiene el liderato tras estas dos etapas en las que nadie ha conseguido desmantelar a la formación FDJ, gran culpable de la resistencia de Démare. Mañana oportunidad para sprinters, así que Démare puede poner el broche de oro a la carrera.
Foto: www.teamgiantshimano.com