Destacada actuación del Club Ciclista Rías Baixas liderada por Gustavo Rodríguez en el II Trofeo Luso Galaico. El corredor tudense ocupó la quinta plaza en la meta situada en la cima de la brutal ascensión al Mirazo del Ézaro. La formación del Val Miñor fue cuarta en la clasificación por equipos.
126 ciclistas representaron a siete equipos gallegos, cuatro portugueses, dos asturianos y un leonés, en la línea de salida de Camariñas. Una escapada de cinco corredores en la primera mitad de los 118 kilómetros de recorrido, entre ellos Alejandro Santos, fue lo más destacado en el exigente trazado hasta llegar a la decisiva e infernal subida final.
El corredor luso Joaquin Silva (Anicolor) se reveló como el más fuerte en el kilómetro y ochocientos metros de ascensión (con una pendiente media del 14%) en el que se decidió esta clásica. Gustavo Rodríguez demostró sus dotes de escalador llegando a 37 segundos del vencedor y luchando por la cuarta plaza hasta el último metro.
El buen papel colectivo del Club Ciclista Rías Baixas lo completaron David Pérez (17º), Iván Losada (24º), Diego Álvarez (28º), Alejandro Santos (30º), Jacobo Ucha (50º) y Kevin Gómez (63º).
Fuente: Club Ciclista Rías Baixas