Tras la primera etapa con presencia en carrera y en la clasificación general por parte de Diego Tirilonte que fue 5º gracias a entrar en la escapada del día, el equipo trabajó la segunda etapa para amarrar la peligrosa escapada de García Rus (GSport) y Vega (Zirauna) y evitar que hombres tan importantes se fueran en la general.
La última etapa con el complicado final en Vistabella dejaba la clasificación general abierta con muchos corredores en el escaso margen de cerca de un minuto, se preveía guerra y así fue. Tras diferentes intentos de fuga en la primera parte del recorrido, sería en el alto de Costur de 3.ª categoría (Km.80) donde Joaquín Gutiérrez atacaba para abrir hueco y ser neutralizado posteriormente por otros dos corredores, a los que abandonaría en el duro puerto de Vistabella para irse nuevamente en solitario. Nuestro combativo corredor era neutralizado a falta de 16 Kms. de meta y ahí comenzaba el baile por la clasificación general.
En meta Calderón (5.º), Ismael (9.º), Nuño(13.º) y Tirilonte (18.º) entraban con los mejores lo que suponía la victoria por equipos en la etapa y en la clasificación general. En la individual Calderón conseguía una buena 8.ª plaza.