El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Imanol Estévez

Esperar a la ambulancia, vale una victoria en Natxitua

Imanol Estévez
Imanol Estévez 21/05/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Esperar a la ambulancia, vale una victoria en Natxitua
SHARE

Después de una Vuelta a Bidasoa en la que tocó trabajar y las sensaciones no fueron las mejores por el parón de tres semanas debido a una bronquitis, hemos quedado para salir del Hotel Lakua rumbo Natxitua. Se espera una carrera dura, no por los dos puertos como tal que se suben, dura porque no hay ni un metro llano en los 120km de carrera. Llegamos a Natxitua y después de las preparaciones previas a carrera la ambulancia no llega. Esperamos 40 minutos calentando lo que podemos por la zona y al fin llega. Nos informan que se reducirá el recorrido a 95km dando una vuelta menos de los previsto al «circuito grande». Salimos y como es habitual en este tipo de carreras se producen infinidad de ataques. Me meto en un par de cortes que no llegan a coger la suficiente diferencia. Antes del primer paso por Natxitua mis compañeros Aitor Morales y Jose Cobos entran en la escapada del día. Caja Rural no ha metido a nadie y tardan en reaccionar así que cuando se ponen al frente del pelotón la fuga ya lleva un minuto aproximadamente. Nos colocamos junto al Seguros Bilbao detrás de los Caja y reducen distancias pero no llegan en ningun momento a coger la fuga. Solo queda un paso por meta y la última vuelta, esta vez más corta pero durisima, con el alto de Bedarona y la subida a final a Natxitua desde el pueblo de Ea de 2,5km al 9-10% sin descanso.

Antes de entrar en esa última vuelta nuestro director Gorka Beloki nos manda arrancar desde atrás ya que la fuga está cerca y uno de los compañeros esta empezando a perder contacto. Lo prueban Iker Eskibel y Elias Vega antes de pasar por meta pero solo consiguen estirar el grupo. Se que en Bedarona se puede hacer daño y entro al inicio del puerto bien colocado y arranco desde abajo. Cojo a todos los de la escapada menos a Aitor que está en solitario por delante y conmigo aguantan Jorge Arcas y Ander Plazaola del Lizarte y Javi Ochoa que después de estar en la escapada consiguió meterse a rueda cuando pasamos. En la bajada del puerto dejo al responsabilidad a los Lizarte ya que llevo a Aitor por delante. Atrapan a Aitor y tiramos el resto de la bajada los dos Zirauna y los dos Lizarte hasta llegar a Ea. Comienza la subida final en la que se va a decidir la carrera. Arranca Jorge Arcas desde abajo y salgo a su rueda sin problema. Nos vamos los dos y Jorge me deja la responsabilidad a mí ya que su compañero Plazaola está cerca de entrar con nosotros a unos 10 segundos. Pruebo a lanzar un par de ataques pero Jorge responde. Se que soy mas explosivo que él en el final así que me limito a controlar la subida y a unos 200 metros de meta lanzo el último ataque para conseguir la tercera victoria del equipo esta temporada y la segunda personal.

Nos vemos en Vuelta a Castellón del 22 al 24 de este mes de Mayo. Un saludo y gracias a los compañeros de El Pelotón por la labor que hacen dándonos la oportunidad de contar nuestras experiencias. Agur!

@ImanolEstevez

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ETxF Nuevos Profesionales 2026
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi

20/01/2026
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026

19/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?