Después de una Vuelta a Bidasoa en la que tocó trabajar y las sensaciones no fueron las mejores por el parón de tres semanas debido a una bronquitis, hemos quedado para salir del Hotel Lakua rumbo Natxitua. Se espera una carrera dura, no por los dos puertos como tal que se suben, dura porque no hay ni un metro llano en los 120km de carrera. Llegamos a Natxitua y después de las preparaciones previas a carrera la ambulancia no llega. Esperamos 40 minutos calentando lo que podemos por la zona y al fin llega. Nos informan que se reducirá el recorrido a 95km dando una vuelta menos de los previsto al «circuito grande». Salimos y como es habitual en este tipo de carreras se producen infinidad de ataques. Me meto en un par de cortes que no llegan a coger la suficiente diferencia. Antes del primer paso por Natxitua mis compañeros Aitor Morales y Jose Cobos entran en la escapada del día. Caja Rural no ha metido a nadie y tardan en reaccionar así que cuando se ponen al frente del pelotón la fuga ya lleva un minuto aproximadamente. Nos colocamos junto al Seguros Bilbao detrás de los Caja y reducen distancias pero no llegan en ningun momento a coger la fuga. Solo queda un paso por meta y la última vuelta, esta vez más corta pero durisima, con el alto de Bedarona y la subida a final a Natxitua desde el pueblo de Ea de 2,5km al 9-10% sin descanso.
Antes de entrar en esa última vuelta nuestro director Gorka Beloki nos manda arrancar desde atrás ya que la fuga está cerca y uno de los compañeros esta empezando a perder contacto. Lo prueban Iker Eskibel y Elias Vega antes de pasar por meta pero solo consiguen estirar el grupo. Se que en Bedarona se puede hacer daño y entro al inicio del puerto bien colocado y arranco desde abajo. Cojo a todos los de la escapada menos a Aitor que está en solitario por delante y conmigo aguantan Jorge Arcas y Ander Plazaola del Lizarte y Javi Ochoa que después de estar en la escapada consiguió meterse a rueda cuando pasamos. En la bajada del puerto dejo al responsabilidad a los Lizarte ya que llevo a Aitor por delante. Atrapan a Aitor y tiramos el resto de la bajada los dos Zirauna y los dos Lizarte hasta llegar a Ea. Comienza la subida final en la que se va a decidir la carrera. Arranca Jorge Arcas desde abajo y salgo a su rueda sin problema. Nos vamos los dos y Jorge me deja la responsabilidad a mí ya que su compañero Plazaola está cerca de entrar con nosotros a unos 10 segundos. Pruebo a lanzar un par de ataques pero Jorge responde. Se que soy mas explosivo que él en el final así que me limito a controlar la subida y a unos 200 metros de meta lanzo el último ataque para conseguir la tercera victoria del equipo esta temporada y la segunda personal.
Nos vemos en Vuelta a Castellón del 22 al 24 de este mes de Mayo. Un saludo y gracias a los compañeros de El Pelotón por la labor que hacen dándonos la oportunidad de contar nuestras experiencias. Agur!