Si ayer los hombres de la general no se implicaron en la carrera, hoy parece que tampoco. Sorprende que el equipo del líder ante una etapa bastante favorable para los intereses de Démare, haya estado tan permisivo con la escapada, que incluso la ha tenido a 20″ a 5 de meta, pero no ha terminado de hacer el esfuerzo suficiente para neutralizarla.
Los afortunados de contar con el beneplácito del pelotón han sido Bagdonas (ALM), Mol (VER), Fouchard y Zingle (COF) y Engoulvent (EUC). Los 5 han estado todo el día en fuga, y han podido jugarse la victoria, aunque en el tramo final, los supervivientes que han llegado al último km con margen han sido Zingle (COF) y Engoulvent (EUC), llevándose el de Europcar -ganador de la general en 2012- la gloria en la meta de Dunkerque.
Clasificación de la etapa:
La general ha sido por segundo año consecutivo para Arnaud Démare (FDJ), que supo aguantar en la 3.ª etapa el empuje de Valgren y Chavanel, cediendo apenas 12″, al igual que lo hizo ayer, que supo mantener la cabeza fría y confiar en la labor que han hecho Fedrigo y Geslin para ayudarle a mantener la carrera bajo control. Con esta victoria Démare sigue demostrando que puede ser más que un simple sprinter, y lo hace tras su «rebelión» dentro del equipo al contar con Bouhanni para la Milán-San Remo, en vez de incluir al de Beauvais.
Una de las sorpresas agradables ha sido ver a un neoprofesional como Valgren -bicampeón de Lieja Espoir-, disputarle la etapa a todo un veterano como Chavanel en las cotas, sin duda un claro síntoma de que el danés tiene un buen futuro por delante. De igual manera, hemos podido ver en muy buena línea a Senechal, otro neoprofesional que pescó Cofidis del conjunto Etixx, y que poco a poco se afianza en posiciones cabeceras.
Clasificación general:
Foto: www.lexpress.fr