El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Démare impone su dictadura en Dunkerque

Ángel
Ángel 11/05/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón Démare impone su dictadura en Dunkerque
SHARE

Si ayer los hombres de la general no se implicaron en la carrera, hoy parece que tampoco. Sorprende que el equipo del líder ante una etapa bastante favorable para los intereses de Démare, haya estado tan permisivo con la escapada, que incluso la ha tenido a 20″ a 5 de meta, pero no ha terminado de hacer el esfuerzo suficiente para neutralizarla.

Los afortunados de contar con el beneplácito del pelotón han sido Bagdonas (ALM), Mol (VER), Fouchard y Zingle (COF) y Engoulvent (EUC). Los 5 han estado todo el día en fuga, y han podido jugarse la victoria, aunque en el tramo final, los supervivientes que han llegado al último km con margen han sido Zingle (COF) y Engoulvent (EUC), llevándose el de Europcar -ganador de la general en 2012- la gloria en la meta de Dunkerque.

Clasificación de la etapa:

La general ha sido por segundo año consecutivo para Arnaud Démare (FDJ), que supo aguantar en la 3.ª etapa el empuje de Valgren y Chavanel, cediendo apenas 12″, al igual que lo hizo ayer, que supo mantener la cabeza fría y confiar en la labor que han hecho Fedrigo y Geslin para ayudarle a mantener la carrera bajo control. Con esta victoria Démare sigue demostrando que puede ser más que un simple sprinter, y lo hace tras su «rebelión» dentro del equipo al contar con Bouhanni para la Milán-San Remo, en vez de incluir al de Beauvais.

Una de las sorpresas agradables ha sido ver a un neoprofesional como Valgren -bicampeón de Lieja Espoir-, disputarle la etapa a todo un veterano como Chavanel en las cotas, sin duda un claro síntoma de que el danés tiene un buen futuro por delante. De igual manera, hemos podido ver en muy buena línea a Senechal, otro neoprofesional que pescó Cofidis del conjunto Etixx, y que poco a poco se afianza en posiciones cabeceras.

Clasificación general:

Foto: www.lexpress.fr

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la XXIX Laukizko Udal Saria - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Laukiz abre este sábado un nuevo díptico del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Nesta MMR San Tirso de Abres
Presentada la II Edición del Premio San Tirso de Abres gravel
En Fuga Gravel
Gorlara Igoera
Variopinto arranque del Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?