El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Démare cumple los pronósticos en la segunda de Picardie

Fabio
Fabio 17/05/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Démare cumple los pronósticos en la segunda de Picardie
SHARE

Arnaud Démare (FDJ) se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Tour de Picardie, que de nuevo se ha resuelto al sprint, no permitiendo esta vez que hubiera sorpresas y venciendo por delante de Ramon Sinkeldam (Giant-Shimano) y Rudy Barbier (Roubaix). Con este triunfo Démare también se hace con el liderato de la ronda gala al picar junto con Sinkeldam un par de segundos en la meta, a la espera de lo que pueda suceder mañana.

Una etapa, la de hoy, de 176,5 kilómetros entre Mouy y Craonne, que ha contado con una escapada bastante numerosa que ha animado el desarrollo de la misma sobre todo debido al terreno por el que se ha disputado, ya que sin duda era la jornada más propicia para las escaramuzas con hasta cuatro cotas puntuables. Una fuga de quince hombres de bastante nivel, donde se encontraban Tom Domoulin y Ji Cheng (Giant-Shimano), Silvan Dillier (BMC), Maxime Daniel (AG2R-La Mondiale), William Bonnet (FDJ), Gert Steegmans (Omega Pharma-Quick Step), Vegard Stake Laengen (Bretagne-Séché), Danilo Napolitano, Jean-Pierre Drucker y Bjorn Leukemans (Wanty-Groupe Goubert), Romain Hardy y Louis Berhelst (Cofidis), Tom van Asbroeck (Topsport), Julien Duval (Roubaix) y Loic Pestiaux (Wallonie-Bruxelles).

De esta fuga los más fuertes han sido Leukemans y Duval, que se han ido por delante antes de llegar al primer paso por la línea de llegada, aunque el propio Leukemans posteriormente ha logrado dejar a su compañero de fuga. Antes de llegar a la última subida reseñable, la Côte du Plateau-de-Californie, cuya cima se encontraba a unos 23 kilómetros de la meta, el pelotón cogía a Leukemans, y en esta subida se producía el ataque de Philippe Gilbert (BMC) llevándose consigo al propio Dumoulin, a Cyril Lemoine (Cofidis) y a Stephane Rossetto (BigMat), aunque el equipo del líder no se ha puesto nervioso y ha logrado neutralizar la intentona del belga a 15 kilómetros de la llegada, dejando claro que en el día de hoy se volvería a resolver todo al sprint, a pesar de la intentona de Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) dentro de los diez últimos kilómetros.

En esa llegada masiva ya en las calles de Craonne, esta vez el tren de FDJ que demuestra estar en un momento dulce con las victorias de Bouhanni en el Giro, no permitía ningún susto y el gran favorito en todas las previas de Picardie, Arnaud Démare, esta vez sí, se llevaba el triunfo con superioridad por delante de Sinkeldam y Barbier.

Para mañana tercera y última etapa entre Cap´Aisne-Chamouille y Bray-sur-Somme de 171 kilómetros, totalmente llana, y que todo hace pensar que de nuevo se resolverá al sprint para, posiblemente, deshacer el empate existente entre Coquard y Démare y dejar claro quién será el triunfador de la 68ª edición del Tour de Picardie.

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Klasika Primavera de Amorebieta - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi pone en juego sus títulos élite y sub-23 en la Klasika Primavera de Amorebieta
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia

01/04/2026
Equipo Kern Pharma Volta a Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma se curte en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Sebastian Berwick Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sebastian Berwick lidera la sólida actuación de Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Iuri Leitao Caja Rural Seguros RGA Loire Atlantique
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iúri Leitão da la primera victoria del año a Caja Rural – Seguros RGA en la Classic Loire Atlantique

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?