Arnaud Démare (FDJ) se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Tour de Picardie, que de nuevo se ha resuelto al sprint, no permitiendo esta vez que hubiera sorpresas y venciendo por delante de Ramon Sinkeldam (Giant-Shimano) y Rudy Barbier (Roubaix). Con este triunfo Démare también se hace con el liderato de la ronda gala al picar junto con Sinkeldam un par de segundos en la meta, a la espera de lo que pueda suceder mañana.
Una etapa, la de hoy, de 176,5 kilómetros entre Mouy y Craonne, que ha contado con una escapada bastante numerosa que ha animado el desarrollo de la misma sobre todo debido al terreno por el que se ha disputado, ya que sin duda era la jornada más propicia para las escaramuzas con hasta cuatro cotas puntuables. Una fuga de quince hombres de bastante nivel, donde se encontraban Tom Domoulin y Ji Cheng (Giant-Shimano), Silvan Dillier (BMC), Maxime Daniel (AG2R-La Mondiale), William Bonnet (FDJ), Gert Steegmans (Omega Pharma-Quick Step), Vegard Stake Laengen (Bretagne-Séché), Danilo Napolitano, Jean-Pierre Drucker y Bjorn Leukemans (Wanty-Groupe Goubert), Romain Hardy y Louis Berhelst (Cofidis), Tom van Asbroeck (Topsport), Julien Duval (Roubaix) y Loic Pestiaux (Wallonie-Bruxelles).
De esta fuga los más fuertes han sido Leukemans y Duval, que se han ido por delante antes de llegar al primer paso por la línea de llegada, aunque el propio Leukemans posteriormente ha logrado dejar a su compañero de fuga. Antes de llegar a la última subida reseñable, la Côte du Plateau-de-Californie, cuya cima se encontraba a unos 23 kilómetros de la meta, el pelotón cogía a Leukemans, y en esta subida se producía el ataque de Philippe Gilbert (BMC) llevándose consigo al propio Dumoulin, a Cyril Lemoine (Cofidis) y a Stephane Rossetto (BigMat), aunque el equipo del líder no se ha puesto nervioso y ha logrado neutralizar la intentona del belga a 15 kilómetros de la llegada, dejando claro que en el día de hoy se volvería a resolver todo al sprint, a pesar de la intentona de Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) dentro de los diez últimos kilómetros.
En esa llegada masiva ya en las calles de Craonne, esta vez el tren de FDJ que demuestra estar en un momento dulce con las victorias de Bouhanni en el Giro, no permitía ningún susto y el gran favorito en todas las previas de Picardie, Arnaud Démare, esta vez sí, se llevaba el triunfo con superioridad por delante de Sinkeldam y Barbier.
Para mañana tercera y última etapa entre Cap´Aisne-Chamouille y Bray-sur-Somme de 171 kilómetros, totalmente llana, y que todo hace pensar que de nuevo se resolverá al sprint para, posiblemente, deshacer el empate existente entre Coquard y Démare y dejar claro quién será el triunfador de la 68ª edición del Tour de Picardie.