Bryan Coquard (Europcar) se ha hecho con la victoria al sprint de la primera etapa del Tour de Picardie, superando en los metros finales al gran favorito Arnaud Démare (FDJ) y Ramon Sinkeldam (Giant-Shimano), segundo y tercero respectivamente. Además, Coquard es el primer líder de la prueba gala.
La etapa de 191 kilómetros entre Fort-Mahon y Estrées-Saint-Denis ha tenido el protagonismo de cuatro hombres que han protagonizado la fuga de la jornada con un nombre por encima de los demás como el de Philippe Gilbert (BMC). Al campeón belga, le acompañaron en la intentonta Nikolas Maes (Omega Pharma-Quick Step), Christophe Laporte (Cofidis) y Tim Declercq (Topsport). Por detrás, el trabajo del conjunto de la FDJ fue bueno e hizo que la fuga muriera cuando aún restaban varios kilómetros para llegar a la línea de meta.
Finalmente, todo se decidió, como era previsible, al sprint y ahí fue el joven francés, Bryan Coquard quien no hizo buenos los pronósticos que apuntaban a Démare como claro favorito al triunfo. El de Eucopcar, que también estaba en las apuestas de todos, resolvió la etapa a su favor con bastante superioridad.
Para mañana segunda etapa entre Mouy y Craonne de 177 kilómetros, siendo en principio la etapa que tiene más probabilidades de que no se resuelva al sprint, aunque se nos antoja complicado.