David de la Cruz (TNE), Megías (TNN), Chaves (OGE), Danielson (GRS), Bobridge (BEL) y Jones (UHC) han sido los protagonistas de hoy en el Tour de California, conformando una fuga que a la postre les ha permitido pelear la victoria de etapa.
Hoy, quizás era el último día para poner en aprietos al líder Wiggins, ya que hoy era la última etapa de esta edición con final en alto. De hecho, en la fuga equipos con corredores bien clasificados en al general como Garmin, Orica o NetApp, han querido filtrar corredores delante, para poner en apuros a un Sky, que ha sabido correr con mucha sangre fría. Durante toda la etapa han ido controlando de forma que el pelotón no estuviese excesivamente cerca de la fuga -para evitar que esos corredores de la fuga hicieran de puente para sus líderes-, pero sin darles el margen necesario para que pusieran en peligro el liderato de Wiggo.
Todo se decidió en los últimos 15 km, que era la longitud de la temida High Mountain, lugar que acogía hoy el final de la etapa. El catalán de la Cruz impuso un fuerte ritmo desde el inicio, que dejó a Bobridge, Megías y Jones fuera de la pelea. Por detrás King (Garmin) cogía unos metros, aunque fue neutralizado gracias a que BMC entró a colaborar con el conjunto Sky. Más tarde Garmin volvió al ataque, en esta ocasión con Acevedo, pero tampoco consiguieron su objetivo.
Por delante Chaves a 3 de meta hacía su apuesta quedándose solo en cabeza, movimiento que le sirvió para llevarse la etapa por delante del David de la Cruz. En el pelotón Stetina (BMC) intentó aumentar el ritmo, pero Wiggins (Sky) se mostró realmente fuerte, y solo en los últimos metros se vio superado por Yates (Orica), aunque no tar´do en llegar a su rueda, y llegar junto a su compatriota a meta.
Mañana última oportunidad para desbancar al de Sky. Etapa de montaña pero con final light, es decir, día de emboscadas. Habrá que estar pendientes de qué estrategias juegan cada equipo.
http://www.youtube.com/watch?v=Uy6we7veEmI