Estábamos ante una de las etapas más esperadas de los 4 días de Dunkerque y no ha decepcionado. El viento y los muros han hecho que veamos una vibrante etapa, sobre todo en la parte final.
De salida se formó un gran grupo cabecero, formado por Koretzky (BSE), Houle y Kadri (ALM), Pichot (EUC), Fouchard (COF), Dassonville (BIG), El Fares (LPM), Morkov (TCS), Bulgac (GIA) y Matzka (NTE), de los cuales poco a poco fueron quedándose corredores hasta quedarse en cabeza Koretzky, Bulgac, Matzka y Kadri que fueron cazados a menos de 25 km de meta.
Ahí precisamente fue dónde comenzó la acción, a 10 de meta lo intentó Sylvain Chavanel (IAM), y Michael Valgren (TCS) se fue a su rueda. Por atrás lo intentó Dumoulin (ALM) pero era cazado por el grupo del líder, Arnaud Démare (FDJ), que encontró en su compañero Fedrigo un apoyo fundamental para conseguir mantener el liderato. Junto a ellos, en persecución del dúo cabecero se encontraban Morkov (TCS), Delfosse (WBC), Senechal (COF) y Gerard (BSE).
Al final victoria de Chavanel, que batío al sprint al joven Valgren. A 12″ llegaron los perseguidores, sin Fedrigo -que se vació en favor de Démare- entre ellos. Gracias a ello Demare mantiene el amarillo cuando pasamos del ecuador de la carrera, si consigue salvar también el día de mañana, tendrá más de media carrera en su mano.
http://www.youtube.com/watch?v=M6RRXN_jxJc&feature=youtu.be
Clasificación:
Foto: www.iamcycling.ch