Jornada marcada por el intenso calor y las rachas de viento para abrir esta edición dela ronda californiana. Hoy los protagonistas han sido Leezer (BEL), Bolivar (UHC), Planet (TNN) y Geoghegan Hart (BDT) a los que se sumaron posteriormente Cooke (JSH) y Routley (OPM) para conformar la fuga de la jornada.
A 50 de meta el viento se intensificó, y Omega empezó a meter cuneta buscando romper la carrera. Debido a esto, se formó en cabeza un grupo de 15 corredores formado por Phinney y Van Avermaet (BMC), Boonen, Cavendish, Renshaw y Trentin (OPQ), Irizar y Stuyven (TFT), Rowe y Wiggins (SKY), Hofland (BEL), Goss (OGE), De Kort (GIA) y Dempster y Schillinger (TNE). Estos mantuvieron un intenso pulso al pelotón, que acabó dándoles caza a 20 de meta.
A partir de ahí se vieron más ataques a cargo de Clarke y Sumerhill (UHC), King (CAN), Velits (OPQ), Haga (GIA) o King (GRS), pero el pelotón no permitió que un grupo tan numeroso hiciera camino. Hubo una nueva intentona compuesta por Reijnen (UHC), Rathe (JBC) y Daniel (BDT), que nunca tuvo más de 15″ de margen, y que el pelotón pudo controlar en todo momento, hasta que decidió a 3 de meta poner fin a la aventura de Reijnen, último corredor en ser cazado.
En la llegada Giant y Omega lanzaron la llegada. Cavendish se situó a rueda de Degenkolb y pudo superarle en el último golpe de riñon, para completar así una espectacular primera etapa del Tour de California.
http://www.youtube.com/watch?v=UC_X6NTIzi0
Clasificación: