Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) se ha hecho con el triunfo en la primera etapa de la Baloise Belgium Tour siendo el más rápido del sprint, consiguiendo con ello además ser el primer líder de la ronda belga. Esta victoria viene a Tom Boonen como agua de mayo (nunca mejor dicho), después de una primavera bastante nefasta en la que por motivos ajenos a los deportivos no ha estado en su mejor nivel, y qué mejor sitio de volver a la senda de la victoria que la vuelta de su país.
Una etapa completamente llana entre Lochristi y Buggenhout de 174 kilómetros que se resolvió, como todo el mundo esperaba, al sprint. En esta llegada masiva después de muchos meses el más fuerte volvió a ser el belga Tom Boonen imponiéndose de manera muy justa a otros grandes sprinters como André Greipel (Lotto-Belisol) y Theo Bos (Belkin) que fueron segundo y tercero respectivamente.
Para mañana segunda etapa de 170 kilómetros entre Lierde y Knokke-Heist, en una jornada donde las dificultades estarán al comienzo de la etapa, siendo prácticamente llanos los últimos 140 kilómetros, por lo que lo normal es que veamos una nueva resolución al sprint, aunque cabe apuntar que la meta estará situada en una pequeña subida que puede deparar sorpresas.