Tom Boonen y su equipo Omega Pharma-Quick Step se han exhibido en la segunda etapa del Tour de Bélgica, disputada entre Lierde y Knokke-Heist sobre 171 kilómetros, reafirmando el belga su condición de líder tras la victoria conseguida también en el día de ayer.
La etapa ha tenido en Yves Lampaert (Topsport), Marcel Aregger (IAM Cycling), Sascha Weber (Veranclassic-Dolcini) y Frédéric Amorison (Wallonie-Bruxelles) a los protagonistas de la jornada siendo cazados por el pelotón a poco menos de diez kilómetros de la llegada. De ahí hasta el final el Omega ha tomado las riendas para acabar rematando el festival en el último repecho donde estaba situada la meta, ya que los dos primeros corredores fueron de esta formación, imponiéndose Boonen a su compañero Gert Steegmans, entrando tercero Theo Bos (Belkin).
Para mañana jornada clave de esta edición con la crono individual de 16,7 kilómetros que se disputará en la localidad de Diksmuide, donde Tony Martin saldrá como máximo favorito al triunfo para reeditar sus victorias en la general de los dos últimos años, y así completar el festival de los del Omega.