2014 arrancaba para el Gipuzkoa con una plantilla competitiva y compuesta por nombres importantes. Alain González era uno de esos corredores que, tras un buen año en el Naturgas Energía, se incorporaba al equipo de Odriozola para dar un paso adelante en su carrera. Poco a poco, parece que la calidad del jóven ciclista vitoriano está saliendo a la luz, y después de ser segundo en el G.P. Macario disputado en Alcalá de Henares, el pasado lunes se llevaba la victoria en la prueba de casa, los Dos días de Álava.
El corredor de la Fundación Oreki comentaba que «la carrera era relativamente llana en la que todos los equipos esperaban llegar al sprint, salvo el Gipuzkoa y el Caja Rural – RGA. Se hizo una escapada en la única zona rompepiernas de la carrera, aumentando la ventaja gracias al buen entendimiento, hasta que las órdenes de la mayoría de equipos fueron las de no tirar y comenzó una batalla de ataque tras ataque. Tácticamente trabajamos muy bien, muy unidos entre nosotros. Tenía pensado atacar donde lo hice, ya que era el único sitio estrecho y era difícil que se entendieran por detrás. Al principio lo di todo para sacar tiempo y poder regular después por la zona del pantano«.
González recalcaba que «fue un ataque inteligente pero a la vez de locos, debido a los 50 kilómetros que restaban para llegar a Gasteiz. En los últimos kilómetros el viento me fue dejando sin energía, hasta quedarme vacío a 5 de meta, pero la labor del coche fue increíble; me transmitieron la fuerza y la confianza necesaria para terminar esta locura de 50 kilómetros. Intenté romper los tópicos del sprint y la calculadora acertó por tan solo un segundo. Esta carrera es fruto del duro trabajo que llevamos haciendo y una buena recompensa para la gente que está a mi lado y confió en mí«.