El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalGiro d'Italia

Dan Martin se queda sin Giro

diegoblanco
diegoblanco 10/05/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Dan Martin se queda sin Giro
SHARE

En el día de ayer en la CRE de 21.7 kilómetros, vimos que con un asfalto resbaladizo se fueron al suelo 4 corredores del Garmin Sharp, entre los que estaban su líder de filas Dan Martin, el español Koldo Fernández, el portugués Andre Cardoso y el australiano Nathan Haas, lo que provocó el abandono del Irlandés y del Español.

Comenzaba el Giro de Italia con muchos ojos puestos en el Garmin-Sharp, equipo que acudía a la gran carrera italiana con un equipo de gala en el que los líderes eran Dan Martin y Ryder Hesjedal, por lo que se esperaba que optasen a unas cuantas etapas y a poder entrar en el Top-10.

Con todo esto sobre la mesa salía el Garmin a la CRE, una Contrarreloj por equipos que recordarán durante bastante tiempo debido al tiempo perdido y al infortunio sufrido, ya que cuándo tan solo llevaban disputados 15 kilómetros de los 21.7 de los que constaba en su total esta etapa, se veía como el primero en irse al suelo era André Cardoso en mitad del equipo, lo que provocaba que los que venían por detrás se fuesen al suelo, los que eran Dan Martin, Nathan Haas y el español Koldo Fernández.

Tras la caída veíamos como se quedaba el irlandés Dan Martin tendido en el suelo, tocándose la clavícula, lo que nos hacía presuponer que se la había fracturado lo que más tarde le provocaría abandonar, por otro parte el español Koldo Fernández consiguió completar la etapa de aquella manera como se suele decir, ya que nada más cruzar la meta se le veía las lágrimas en los ojos diciendo que «creo que tengo la clavícula rota», lo que mas tarde al igual que a su compañero le haría abandonar la carrerar. Cardoso y Haas sufrieron diversas magulladuras en la piel, las cuáles no les impidieron continuar en la carrera de momento, se verá en el día de hoy como transcurre la etapa para ellos.

Con respecto al futuro del irlandés, se ha comunicado que la operación se le realizará en la noche de hoy en el hospital de Dublin, una de las cosas buenas de su caída es la de que las lesiones son limpias, lo que hace mucho mas fácil su recuperación, la que se ha estipulado para dentro de 2 semanas, que es a partir de dónde ya podrá coger otra vez la bicicleta. El español Koldo Fernández al igual que su compañero de equipo, será operado en el mismo hospital de Dublín, y tras dicha operación se trasladará a su domicilio en España dónde se encargará de realizar el post operatorio, el cuál se ha puesto fin para dentro de 2 semanas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Ángel Fuentes Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ángel Fuentes deja el ciclismo tras seis temporadas en el Burgos Burpellet BH

21/11/2025
El Pelotón Álvaro Sagrado renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Álvaro Sagrado renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

19/11/2025
Samuel Flórez Equipo Cortizo
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Samuel Flórez salta al ciclismo profesional con el equipo americano Modern Adventure Pro Cycling

19/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?