El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresEn Fuga

XX Klasika Gipuzkoa, cita de campeones.

El Pelotón
El Pelotón 25/04/2014
Share
3 Min Read
SHARE

Ya está en marcha una nueva edición de la Klasika Gipuzkoa junior. Será su 20ª edición y Lazkao la localidad que la acogerá, más concretamente el Barrio de Lazkaomendi. El sábado 3 de mayo a las 10:30 de la mañana son la fecha y hora elegidas para esta prueba valedera para el Trofeo Federación y que será la que lo cierre tras la disputa hace unas fechas en Valladolid de la otra prueba prevista puntuable para el Trofeo. La organización corre a cargo de Lazkao Kirol Elkartea y la Federación Gipuzkoana de Ciclismo (G.Tx.E.) con el soporte del Ayto. de Lazkao.

Desde que allá por 1995 la G.Tx.E. decidiese organizar la 1ª edición en Arrasate las carreteras gipuzkoanas han sido testigo del paso sobre su asfalto de más de 3.000 corredores en las 19 ediciones disputadas hasta el momento. Algunos de esos deportistas han sido y siguen siendo referencias en el mundo del ciclismo profesional.

Para este 2014 se espera la presencia de cerca de 200 corredores pertenecientes a 15 selecciones autonómicas: Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia y Baleares, 3 territoriales: Araba, Bizkaia e Iparralde y la totalidad de equipos gipuzkoanos: Bazpi, Viveros San Antón, Ampo Caja Rural, Atracciones Sanz, Limousin cartonajes, Andoaingo Tx.E., C.C. Laguntasuna, Ulma, Fullgas.Org, Neumaticos Txepetxa, Bolintxo Okindegia, Sasoian Gan, Ciclos Iturriaga y C.C. Zarauztarra.

Esta carrera que constará de 116, 8 kms. con salida en Lazkao y la meta situada en el alto de Lazkaomendi es un eslabón más de todo el trabajo desarrollado por la Federación Guipuzcoana y los distintos clubes (tanto en su vertiente competitiva como en la organizativa) en todas las categorías a lo largo de la temporada. Calendario compuesto por 5 carreras para féminas (destacando el Cº de Euskadi y la 1ª edición de la Vuelta a Gipuzkoa que tendrá lugar en mayo), 36 para infantiles, 21 para cadetes, 36 para juveniles (entre las cuales destacar aparte de la Klasika Gipuzkoa, la Gipuzkoako Itzulia, el Udazkeneko Kriteriuma y la Pre-mundial
de septiembre), 13 para corredores aficionados S23, 12 para aficionados Elite y S23, 1 vuelta aficionados sub-23 (Bidasoa itzulia), 3 pruebas valederas para la Copa de España aficionados (Asteasu, Eibar y Legazpi), 1 del calendario nacional aficionado (Beasain), 2 Clásicas profesionales (Donostia-Donostia puntuable para la U.C.I. World Tour y Ordizia puntuable para Europe Tour) y finalmente la Vuelta al País Vasco (U.C.I. World Tour) con amplia representación de organizaciones gipuzkoanas.

Fuente: Federación Gipuzkoana de Ciclismo

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    2 Comentarios 2 Comentarios
    • Avatar Roberto URTEAGA dice:
      28/04/2014 a las 19:20

      LaFederación Alavesa de Ciclismo acudira a la XX KLASIKA GIPUZKOA con estos 6 corredores: Oier BEISTEGUI, Unai CUADRADO . Aitor RODRIGUEZ, Alejandro SAEZ, Inazio Gaizka SOLOZABAL, Yerai VALDIVIA

      Responder
    • Avatar Johna565 dice:
      18/08/2014 a las 04:18

      Appreciate it for helping out, great information. kdaedkkcckef

      Responder

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón Ilia Savekin da un merecido triunfo al Technosylva-Maglia-Bembibre en el cierre de la Copa de España de César Pérez (Finisher)
    Ilia Savekin da un merecido triunfo al Technosylva-Maglia-Bembibre en el cierre de la Copa de España de César Pérez (Finisher)
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23
    Imagen - El Castellet Produccions
    Larronde vence en El Campello y Rubirola se lleva la Challenge Alicante Interior en el día perfecto de Caja Rural – ALEA
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón DIRECTO TV | V Vigo - Copa de España 2025; Vigo - Vigo (Copa de España élite y sub-23 2025)
    DIRECTO TV | V Vigo – Copa de España 2025; Vigo – Vigo (Copa de España élite y sub-23 2025)
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23
    Noval se llevó la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior 2025 (Foto: ciclismoasturiano.es)
    Juego, set y partido para Benjamín Noval (MMR Academy) en Pola de Lena, triunfador absoluto de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior
    Destacado Junior

    Artículos relacionados

    Benjamín Noval MMR Vuelta Montaña Central
    En FugaJunior

    Benjamín Noval (MMR) vence en casa en la tercera etapa de la Vuelta a la Montaña Central

    18/05/2025
    Davide Piganzoli Team Polti VisitMalta Giro
    Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta, con buenas piernas y cabeza en el Giro

    17/05/2025
    Alessandro Tonelli Giro Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    Tonelli (Polti VisitMalta), otros 150 kilómetros dando la cara para confirmarse «rey de las fugas» en el Giro

    17/05/2025
    RFEC GP Orlen
    Élite y Sub-23En Fuga

    15ª plaza de Hugo Aznar en la tercera etapa del G.P. Orlen de Copa de las Naciones sub-23

    16/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?