El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha sido el vencedor de la Flecha Valona, al superar a sus rivales en el famoso muro de Huy, muro donde finaliza esta prueba todos los años. Así pues el murciano confirma las sensaciones que viene dejando patente toda esta temporada, y se perfila como el rival a batir el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, ya no solo por su poderío, sino porque junto a él se ha visto un Movistar muy sólido, sorbre todo a Jesús Herrada y Gorka Izagirre.
Los protagonistas del día fueron Navardauskas (Garmin), Van Hecke (Topsport) y Clarke (United HealthCare), pero el control del pelotón a cargo de BMC, Movistar y Katusha, hizo que su ventaja estuviese en todo momento controlada. A pesar de que algunos equipos predicaban batalla antes de Huy para evitar así dejar la victoria en manos de los favoritos, no fue así, y prácticamente todos los equipos ser reservaron para el esperado «sprint» en el muro belga. Solo Europcar mostró una faceta muy combativa a unos 10 km, pero ante el dominio de los equipos de los favoritos, era realmente complicado que un solo equipo pudiera romper la carrera.
Así pues en Huy lo intentó Bardet (Ag2r) desde la base del muro -exactamente el mismo movimiento que hizo Betancur el año pasado sin éxito- pero Caruso (Katusha) impuso un ritmo de dejó en los últimos 500 metros a todos los favoritos mano a mano. Kwiatkowski (Omega Pharma) cogió la responsabilidad, pero Daniel Martin (Garmin) arrancó muy fuerte desde atrás, movimiento que pudo seguir Valverde para acabar imponiéndose en la clásica belga.
https://www.youtube.com/watch?v=BbXDvRAE4fw
Clasificaciones:
Foto: Movistar Team