El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Swift se hace con la victoria en la quinta etapa de Itzulia

Fabio
Fabio 11/04/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Swift se hace con la victoria en la quinta etapa de Itzulia
SHARE

El ciclista británico Ben Swift (Sky) ha conseguido la victoria de la quinta etapa de la 54ª edición de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Eibar y Markina-Xemein tras 160 kilómetros en donde se han incluido hasta cinco puertos de montaña, en un reñido sprint, en el que ha superado a dos de los hombres que están luchando por la general, Alejandro Valverde (Movistar) y Michal Kwiatkwoki (Omega Pharma-Quick Step). A pesar de los intentos del murciano en el último puerto del día por dejar atrás al líder, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), la etapa de hoy no ha servido para que se produjera ninguna diferencia entre los mejores de cara a la exigente crono individual de mañana.

La jornada ha tenido una numerosa escapada donde se han metido hasta 16 corredores sin que llegaran a contar con una amplia diferencia sobre el pelotón. Dicha fuga estaba compuesta por Plaza (Movistar Team), Oliveira (Lampre-Merida), Albasini (Orica-GreenEdge), Zandio (Sky), Jungels (Trek), Koldo Fernández de Larrea (Garmin-Sharp), Iglinskiy (Astana), Mollema (Belkin), Sicard, Malacarne (Europcar), Wellens (Lotto-Belisol), Serry (Omega Pharma-Quick Step), Olivier, Barguil (Giant-Shimano), Fraile, León Sánchez (Caja Rural-RGA), aunque lo más importante de la etapa se ha producido en la ascensión al último puerto del día, el Alto de Aiastia, con únicamente tres hombres por delante, Jungels, Mollema y Wellens. En esta subida se ha producido el ataque de Alejandro Valverde al que solo han podido seguir el líder de la carrera, Alberto Contador, y el vencedor en el día de ayer, Wouter Poels (Omega Pharma-Quick Step).

Estos tres se han situado como cabeza de carrera en el paso por la cima de Aiastia con unos diez segundos de ventaja sobre el resto del pelotón, protagonizando una preciosa lucha en los últimos nueve kilómetros de la etapa. Finalmente el grupo de unas veinte unidades encabezados por Samuel Sánchez (BMC) y Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) han neutralizado al trío de cabeza a dos kilómetros de la llegada, para que finalmente el vencedor saliera de un disputado sprint en el que Swift ha sido el más rápido.

Para mañana última etapa de esta edición de la Itzulia de donde saldrá el vencedor, una dura crono individual de 25,9 kilómetros por los alrededores de Markina-Xemein, contando con dos subidas como las de Gontzagaina y Santa Eufemia, que harán que la general pueda dar un vuelco, ya que el de pinto tendrá que defender los 12 segundos de colchón que tiene sobre Valverde y 26 sobre Cunego y Cadel Evans.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Telco ON Clima Osés Clásica de Pascua
Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), protagonista en la Clásica de Pascua
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Trabajador Equipo Finisher en Estella
Trabajador Equipo Finisher en Estella
Élite y Sub-23 En Fuga
Clásica de Pascua RFEC Selección Sub-23
Óscar Vian roza el top-10 en la Clásica de Pascua tras una sólida actuación de la Selección Española
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Francisco Moscoso (Sanse Elecox) conquista el GP Montemayor de la Copa de España Júnior
Francisco Moscoso (Sanse Elecox) conquista el GP Montemayor de la Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Telco ON Clima Osés Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), protagonista en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Clásica de Pascua RFEC Selección Sub-23
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Vian roza el top-10 en la Clásica de Pascua tras una sólida actuación de la Selección Española

13/04/2026
Jesús Herrada Burgos Burpellet BH Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) logra la tercera posición en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Equipo Kern Pharma Mats Wenzel Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mats Wenzel vence la Clásica de Pascua para el Equipo Kern Pharma

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?