Ya huele a Ardenas, y hoy tenemos una primera piedra de toque con la Paris-Camembert. Como suele ser habitual, la participación tiene una gran presencia de corredores franceses, y aunque quizás falten grandes nombre, el recorrido es realmente parecido al de las tres carreras World Tour que afrontarán los corredores la semana que viene.
Edición 2013: Fedrigo fue el más rápido
El año pasado la victoria se la disputaron al sprint 4 corredores, de los cuales Fedrigo resultó el vencedor por delante de Sylvain Georges y Pierre Rolland. Y es que a pesar de ser un terreno sinuoso, rara vez llega un corredor solo, lo normal es que sea una llegada con pocos corredores jugándose la victoria.
Recorrido
Como comentamos, el terreno invita a las aventuras, pero lo normal es que los grandes equipos controlen hasta los último kilómetros, dónde los grandes capos actuarán. Habitualmente, se forma un corte de no más de 10 unidades que suele llegar a meta, y se juegan la victoria al sprint. Tampoco conviene al grupo que pueda coger unos metros dormirse, ya que las diferencias de estos escapados con el gran grupo suele ser escasa.
Favoritos
Pierrick Fedrigo (FDJ): EL actual campeón se mueve como pez en el agua en este tipo de terreno, por eso, será el hombre a batir en esta edición.
Eduardo Sepúlveda (Bretagne): El argentino ha demostrado que puede estar delante en carreras de nivel. Pasa por un gran momento de forma, por lo que debe aspirar a todo en esta carrera.
Romain Bardet (Ag2r): La gran esperanza francesa en un futuro en este terreno. Bardet crece a pasos agigantados, y tiene aquí una gran oportunidad de reafirmar estas expectativas.
Julien Simon (Cofidis): Si llega en un grupo reducido, tiene muchas papeletas de ganar. Simon pasa bien la media montaña, y es con mucha diferencia el más rápido de los que que hemos mencionado como favoritos.
Outsiders
Le Pomme buscará protagonismo con un trío de mucha calidad y experiencia. Di Gregorio, El Fares y Antomarchi deben ser la principal amenaza para los equipos grandes.
Geslin y Roux (FDJ), Romain Feillu (Bretagne), Bryan Coquard (Europcar), Samuel Dumoulin (Ag2r) y Andrea Pasqualon (Area Zero) pueden ser otras de las bazas a tener en cuenta si consiguen aguantar los movimientos de los hombres importantes.
Por último, destacamos al joven Dassonville (BigMat), un hombre bastante combativo y que se adapta muy bien a las características de la prueba.